Una nueva saya de salida para la Virgen de la Paz

Una nueva saya de salida para la Virgen de la Paz

Comparte esta noticia:

La Virgen de la Paz verá incrementado su ajuar en los próximos meses. Será con una nueva saya de salida, que ya ha comenzado a ejecutarse gracias al impulso de un grupo de devotos.

saya virgen paz proyecto (2)Tras recibir el visto bueno de la junta de gobierno, el proyecto ha sido presentado al conjunto de miembros de la hermandad de los Aceituneros en un cabildo general celebrado esta semana. En él han podido contemplar de cerca el diseño de esta pieza, que será bordada en plata y sedas sobre tisú de plata.

La saya ha sido diseñada por el malagueño Curro Claros, y ya ha comenzado a materializarse gracias al trabajo del bordador Daniel Prieto, en su taller de la localidad onubense de Lepe. Además, el profuso conjunto bordado contará también con la presencia de varias figuras de ángeles, realizados en marfil por la utrerana Encarnación Hurtado.

Por el momento no hay fecha concreta para su estreno y presentación, ya que dependerá de los donativos que puedan ir aportando las personas que han impulsado este nuevo proyecto destinado a la dolorosa del Miércoles Santo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *