El PP denuncia la «oposición frontal» de los socialistas a sus propuestas

El PP denuncia la «oposición frontal» de los socialistas a sus propuestas

El PP ha denunciado la «oposición frontal» de los socialistas a la inmensa mayoría de las mociones e interpelaciones presentadas por los populares al pasado pleno municipal. En palabras de esta formación política, el PSOE acude a los plenos «tomando la tónica de la ley del mínimo esfuerzo, presentando las propuestas de acuerdo a última hora, contestando vagamente a las preguntas de la oposición, cuando no aprovechan para dar un mitin, y centrando su gestión en el despilfarro sin control del dinero de todos los utreranos».

El Partido Popular ha recordado que el orden del día de dicha sesión «iba prácticamente vacío de contenido en cuanto a las propuestas de acuerdo que llevaba el equipo de gobierno y fue la oposición, encabezada por el PP, la que lo copó». Según han señalado desde el PP, en la junta de portavoces previa al pleno, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), «mostró su malestar por tener que incluir tantas cuestiones que partían por parte de la oposición». Fue algo que «pagó en el pleno, cerrándose en banda con pobres argumentos a mociones importantes para Utrera».

En concreto, las propuestas se centraron en «las mejoras de las infraestructuras viarias del Bajo Guadalquivir con la N-IV, el proyecto de modificación parcial de las ordenanzas fiscales del 2017 (que suponen bajadas de impuestos sin mermar las arcas municipales), y las interpelaciones que buscaban que la Junta de Andalucía devolviera el dinero empleado por el Ayuntamiento en competencias que no son de su ámbito, y el arreglo del camino de las Salinas de Valcargado. Esta última, al menos, será atendida por parte de la concejalía de Ecología».

Por otro lado, el Partido Popular ha hecho referencia a una práctica «habitual» por parte del gobierno (PSOE-IU), al presentar cuatro asuntos urgentes la misma mañana del pleno, que incluían «la enésima modificación presupuestaria». En palabras del PP, «el equipo de gobierno sigue adoptando la improvisación y la premura como pauta de conducta». En uno de ellos se incluía la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la barriada El Tinte, que los populares apoyaron pero su portavoz recalcó que «hay problemas mucho más importantes que arreglar en este barrio como se manifestó en la moción aprobada por unanimidad, presentada por los populares en el pleno ordinario de julio de 2014, relativa a la rehabilitación y accesibilidad residencial de El Tinte, y que se ha quedado en un cajón».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.