
El diseñador utrerano Alejandro Postigo ha dado a conocer su último trabajo. El sevillano palacio de los Marqueses de la Algaba ha servido de escenario a la presentación de una colección que ha llamado «1976».
Enmarcado en «Andalucía de Moda», el desfile de Postigo ha querido ser un guiño a la década en la que nació. «He cumplido 40 años, y he querido usar mi fecha de nacimiento como motivo central del título de la colección. Ha sido un guiño a los años 70, que vuelve a estar de tendencia», ha explicado a COPE Utrera (98.1 FM)
Brocados, seda vaporosa y, especialmente, tejidos naturales son los que ha empleado el utrerano en su colección. Ha sido un trabajo que se ha basado en los colores rosa y rojo como los únicos presentes, de distinta manera combinados, en los 20 looks que pudieron verse.
En esta veintena de propuestas, Postigo ha mostrado trajes de fiesta largos, además de algún abrigo y vestido de dos piezas, e incluso ha estado presente el pantalón de pata de elefante, que ya fue tendencia precisamente en los años 70 y ahora vuelve a estar de moda. Todo ello se ha completado con los tocados y sombreros realizados por la firma Tolentino, con la que trabaja el utrerano desde hace algunos años.
El diseñador se ha mostrado «contento» tras presentar sus propuestas, porque «han sido muchos meses de trabajo, y la recompensa es la aceptación del público y las felicitaciones que estoy recibiendo». Además de su propia presentación, el utrerano ha tenido participación activa en «Andalucía de Moda» al haber participado como jurado del concurso de diseñadores noveles.
Este proyecto no es el único que ha centrado sus esfuerzos en estas fechas. Los trabajos de Postigo van a poder ser contemplados a nivel nacional estas semanas gracias a la miniserie «Lo que escondían sus ojos», basada en la novela del mismo nombre. Telecinco va a emitir esa producción de cuatro capítulos en la que el utrerano ha realizado el vestuario de la actriz Blanca Suárez. «Ha sido un placer, porque se trata de un vestuario inspirado en una marquesa que vestía de alta costura», comenta.