Sesión de teatro clásico con «Hamlet»

Sesión de teatro clásico con «Hamlet»

Aquellos aficionados al teatro clásico tienen esta semana una cita en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». El sábado, día 12, se pondrá en escena la obra «Hamlet», de William Shakespeare.

A las 21.00 horas dará comienzo este espectáculo, que llega a Utrera gracias al copatrocinio de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La compañía «Teatro Clásico de Sevilla» será la encargada de representar este trabajo, del que podrá disfrutarse adquiriendo las entradas a 10 euros. Están disponibles en la página web municipal (www.utrera.org), accediendo a la aplicación «Utrera ticket»; y en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas.

HamletHay textos que, por su condición de mito, parecen inasequibles y, más aún, si los firma Shakespeare. Montar un «Hamlet» sólo admite dos destinos: un estrepitoso fracaso por su complejidad o el éxito. En este caso, el de «Teatro Clásico de Sevilla» es un éxito rotundo, habiendo conseguido el Premio al Mejor Espectáculo de la Feria de Teatro de Palma 2016, ocho Premios Lorca del Teatro Andaluz 2016, y el Premio a las Artes Escénicas 2015 de Canal Sur.

«Teatro Clásico de Sevilla» es una compañía que trae consigo el bagaje y experiencia de profesionales procedentes de diferentes ámbitos, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, La Jácara, Esperpento, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro o el mundo del cine y la televisión.

Si hay una obra por excelencia del teatro clásico, sin duda es «Hamlet». Una adaptación con plena fidelidad al texto shakespeariano, que presenta a un Hamlet atemporal en un espacio escénico novedoso y un espacio sonoro en complicidad con la iluminación, hacen que este Hamlet adquiera una dimensión espectacular.

El «Hamlet» del Teatro Clásico de Sevilla debutó con gran éxito en el Festival de Teatro Clásico de Almagro y desde entonces no ha parado de girar. El gran maestro de escena es Alfonso Zurro, que dirige esta brillante adaptación en un hermoso, vibrante y virtuoso montaje, que cuenta con un elenco artístico encabezado por Pablo Gómez-Pando, junto a Juan Motilla, Amparo Marín, Rebeca Torres, Antonio Campos, Manuel Monteagudo, Manuel Rodríguez, José Luis Bustillo y José Luis Verguizas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *