Éxito del Club Natación Utrera en el trofeo «Nuestra Señora del Águila»

Éxito del Club Natación Utrera en el trofeo «Nuestra Señora del Águila»

El grupo de federados del Club Natación Utrera participaba recientemente en el trigésimo octavo trofeo «Nuestra Señora del Águila», organizado por el Club Natación Alcalá. Un total de once clubes saltaron a la piscina alcalareña para disputar este torneo.

En esta ocasión, 28 nadadores del club utrerano participaron en este trofeo. La principal novedad para esta entidad era la presencia por primera vez del Club Natación Utrera en las categorías benjamín.

Los utreranos que se medían en esta cita a algunos de los clubes más potentes de Andalucía obtenían excelentes resultados y conseguían mejoras de marcas personales en muchas de las pruebas. Seis marcas mínimas para los próximos campeonatos de Andalucía, y una marca mínima para los campeonatos de España, así como un mayor número de medallas que las obtenidas la temporada anterior.

Los nadadores Juan Carlos Bohórquez (100 libres y 200 estilos), Eloísa Payan (100 libres), Inmaculada Gómez (200 libres) y Alejandro Domínguez (100 braza y 100 mariposa) consiguieron las mínimas para los Campeonatos de Andalucía. Mientras que la mínima para el campeonato de España la consiguió Juan Carlos Bohórquez (100 libre).

Los deportistas que obtuvieron medallas y representaron en el pódium del trofeo al Club Natación Utrera fueron Ana Villalba, que obtuvo la medalla de bronce en 50 metros libre; Juan Carlos Bohórquez, en 100 metros libre; y Alejandro Domínguez, en 100 metros braza. La cuarta medalla, en este caso de plata, la conseguía Pilar Bohórquez en 50 metros mariposa.

Con respecto a los relevos, el club participó en cinco pruebas, destacando la sexta posición conseguida por el alevín masculino compuesto por Juan, Guillermo, Antonio y Javier, mejorando considerablemente el tiempo. Y el relevo benjamín femenino, compuesto por Pilar, Lucia, María y Ana, que acabaron en una merecidísima sexta posición en su primera competición.

El resto de relevos consiguieron puestos muy notables, séptimo en relevo benjamín masculino, y octavo en el relevo absoluto masculino y femenino, sabiendo que la mayoría de sus componentes eran de categorías inferiores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *