Utrera tendrá un centro de actividades para las personas mayores en la calle San Diego de Alcalá

Utrera tendrá un centro de actividades para las personas mayores en la calle San Diego de Alcalá

Un solar de la calle San Diego de Alcalá acogerá la futura construcción de un centro de actividades para las personas mayores. Así se incluye en el borrador de los presupuestos municipales de 2017, y está previsto que cuente con financiación propia.

Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos (PSOE), durante el acto de apertura del curso escolar del Aula de la Experiencia. En concreto, dicho edificio estará situado en unos terrenos municipales localizados junto al centro infantil «La Luna».

A día de hoy, los talleres municipales destinados a las personas mayores se encuentran desperdigados por toda la ciudad. En este sentido, algunos no se pueden desarrollar en las condiciones idóneas por falta de espacio o de instalaciones adecuadas para ello.

Cerca de 500 personas disfrutan actualmente de los talleres ofrecidos por el Ayuntamiento como yoga, pilates, informática, o corte y confección. Sin embargo, las solicitudes de participación en los talleres alcanzan las 1.000 personas. Además, las previsiones demográficas aseguran que la población jubilada se va a doblar en los próximos 20 años, lo que hace pensar que los usuarios de las actividades diseñadas para ellos van a aumentar considerablemente.

También hay que tener en cuenta que hoy en día las personas que llegan a los 65 años integran una población cada vez más activa y demandante de propuestas propias de su edad. En ese sentido, la edil de Políticas Sociales e Igualdad, María José Ruiz (PSOE), ha señalado que su intención es «ampliar el número de actividades para las personas mayores, ya que lo están demandando. Sin embargo, a día de hoy carecemos de espacio para poder hacerlo».

Por su parte, el alcalde ha reiterado su «apuesta por convertir a Utrera en un entorno integrador y accesible para nuestros mayores, que fomente el envejecimiento activo. Una ciudad que devuelva a las personas mayores la función social que nunca debieron perder, de manera que podamos nutrirnos de su experiencia y sabiduría».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *