El Heraldo Real preludiará el 4 de enero la llegada de los Reyes Magos

El Heraldo Real preludiará el 4 de enero la llegada de los Reyes Magos

La de 2017 va a ser una cabalgata de los Reyes Magos muy especial. Se cumplirán cuatro décadas desde que la asociación cultural «Maestro Milla» viene organizando este cortejo festivo. Por este motivo, varias son las novedades importantes que ha previsto dicha entidad.

Heraldo Real

Imagen del Heraldo Real en Sevilla

Imagen del Heraldo Real en Sevilla

Una de las más llamativas podrá vivirse el 4 de enero, en vísperas de la cabalgata. A las 18.00 horas habrá un acto especial en el que el Heraldo Real, acompañado de beduinos a caballo, visitará el ayuntamiento, donde el alcalde le hará entrega las llaves de la ciudad. Posteriormente realizará un pasacalles, acompañado de una banda de música.

Esta actividad recordará igualmente lo que ocurría hace tres lustros, ya que dicha iniciativa también se llevó a cabo con motivo de las bodas de plata de la cabalgata de los Reyes Magos.

Nuevas carrozas
Por otro lado, el cortejo festivo del día 5 también centrará buena parte de las novedades. De las 15 carrozas que habitualmente salen a la calle, solamente tres repetirán con respecto a ediciones anteriores, estando previsto que el resto sean nuevas.

Destacarán los tronos de los tres Reyes Magos, que serán nuevas; así como la carroza de la Ninfa, que hasta ahora era la única que quedaba de las que realizó el inolvidable Maestro Milla, pero ha tenido que ser retirada al encontrarse deteriorada por el paso del tiempo. A ellas se sumarán dos nuevas carrozas infantiles, una de las cuales se dedicará al cuadragésimo aniversario de la cabalgata y la otra con motivo de la concesión de la medalla de plata de la ciudad a la asociación organizadora. En cuanto al resto de las carrozas infantiles, este año girarán en torno a temática de cuentos: Peter Pan, Alí Babá, Los Picapiedra, Cuentacuentos y Aventuras del Oeste.

El cortejo contará también con el acompañamiento de siete bandas de música. Además, una empresa de Jerez de la Frontera llegará a Utrera con un grupo de caballos articulados, parecidos a los que se utilizaban en los torneos medievales. En cuanto al itinerario, si no surgen inconvenientes de última hora, será el mismo del año pasado.

La carroza de la Ninfa era la única que quedaba del Maestro Milla

La carroza de la Ninfa era la única que quedaba del Maestro Milla

En lo relativo a los fuegos artificiales, habrá también importantes novedades en el espectáculo que ofrecerá la empresa valenciana Ricasa. Entre otras cuestiones, se dará un aviso de salida de la cabalgata con 40 salvas.

Personajes y pregonero
En cuanto a los personajes principales de la cabalgata, a falta de ser designado el rey Gaspar, Juan José Gutiérrez Galeote hará del rey Melchor; y Emilio de la Rosa Alfaya, en el personaje del rey Baltasar. El Gran Visir será Luis María Fajardo Coto y Papá Noel lo representará Fernando Caro López. El trono de la Reina lo ocupará Merche García Jiménez, Ana Zabala García será la Estrella, y la Ninfa la encarnará Soraya Domínguez Fajardo.

Todos ellos serán proclamados oficialmente en la cena tradicional que la organización ha planteado para el 26 de noviembre. En esta convocatoria, además, podrá escucharse el pregón anunciador de Reyes, que este año estará a cargo del periodista Luis Baras, de Canal Sur. En esta velada actuará el cantante Alejandro Vega; y también será presentado el cartel anunciador, obra de José Rodríguez Méndez.

A este evento se sumará, días más tarde, la habitual sesión teatral a beneficio de la cabalgata. Será el 2 de diciembre, en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», a cargo de la compañía sevillana «Álvarez Quintero». Sus miembros pondrán en escena la obra «El caso de la mujer asesinadita», de Miguel Mihura y Álvaro de la Iglesia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *