La consejera de Cultura lamenta la muerte de Pepa de Benito, que «expresó la esencia pura del flamenco de Utrera»

La consejera de Cultura lamenta la muerte de Pepa de Benito, que «expresó la esencia pura del flamenco de Utrera»

Comparte esta noticia:

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar (PSOE), ha lamentado la muerte de la cantaora utrerana Pepa de Benito, quien este lunes falleció a los 79 años de edad. De esta artista ha dicho que «expresó con su arte y su naturalidad la esencia pura del flamenco de una tierra tan rica y que ha dado tanto al flamenco como Utrera».

La consejera ha expresado su «más sentido pésame» a los familiares y amigos de Josefa Peña Reyes, quien ha sido enterrada en la mañana de este martes en el cementerio de Sevilla, ciudad donde residía. En este sentido, Aguilar ha destacado que, «sin duda, se trata de un día triste para la familia del flamenco y para todos aquellos que amamos este arte».


La cantaora utrerana fallecía este lunes, tras varios años con un estado de salud delicado. Nacida en 1937, Pepa de Benito era nieta del Pinini. Saltó a los escenarios ya en su madurez, como miembro del espectáculo «El clan de los Pinini», gracias a la insistencia de su sobrino Pedro Bacán. Debido a ello se dio a conocer de una manera más importante, teniendo en los años 90 su mayor importancia discográfica al participar en grabaciones colectivas como «Noches gitanas en Lebrija» (1991), «Cantos de Forges y de fiestas» (1992) y «Le Clan des Pinini» (1997). También actuó en numerosos festivales en España y en el extranjero.

No sería hasta 1999, con una década ya a sus espaldas sobre los escenarios, cuando esta artista grabaría un álbum en solitario, que llevó por nombre «Yo vengo de Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *