Consolación clausura su Año de la Misericordia

Consolación clausura su Año de la Misericordia

Numerosos peregrinos están visitando Utrera durante estos meses, con motivo del Año de la Misericordia. El santuario de Consolación es uno de los templos jubilares designados por el Arzobispado con motivo de este acontecimiento mundial convocado por el Papa Francisco, que esta semana llegará a su fin en Utrera.

Será el sábado, 12 de noviembre, cuando de manera oficial se eche el cierre al jubileo en el templo de la patrona utrerana. Para ello está programada una misa de acción de gracias a partir de las 10.00 horas.

De esta forma se pondrá el colofón a 11 meses de actividad en el santuario de Consolación centrada en este Año de la Misericordia, desde que el 10 de enero comenzara de manera oficial con un pontifical presidido por el obispo auxiliar. De esta forma, el templo utrerano se unía a otros seis de la diócesis donde se ha vivido especialmente este jubileo: la catedral de Sevilla; las basílicas hispalenses de la Macarena, Gran Poder, María Auxiliadora (Trinidad) y Cristo de la Expiración (El Cachorro); y el santuario de la Virgen de Loreto (Espartinas).

El Año Jubilar que ahora culmina es el cuarto concedido al santuario de la patrona utrerana durante los últimos nueve años. El primero de ellos fue en 2007, con motivo del quinto centenario de la llegada de la Virgen de Consolación a Utrera. El siguiente tuvo como argumento el Año de la Fe, y se desarrolló durante 2013. Justo después, en 2014, este templo volvió a ser lugar de peregrinación debido al cincuentenario de la coronación canónica de «la del barquito en la mano». Finalmente, durante 2016, el Año de la Misericordia ha vuelto a centrar las miradas de muchos fieles hacia esta destacada iglesia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *