Una programa educativo para conocer cómo es el mundo desde la estratosfera

Una programa educativo para conocer cómo es el mundo desde la estratosfera

Comparte esta noticia:

Los estudiantes de Utrera van a tener la oportunidad de conocer cómo es el mundo desde la estratosfera. Un total de 1.166 alumnos van a formar parte de un programa puesto en marcha por la concejalía de Educación, Juventud e Infancia.

Bajo el título «De Utrera a la estratosfera», este proyecto tiene como finalidad despertar las vocaciones científicas y la pasión por la investigación y la tecnología entre los chavales que cursan la rama tecnológica de Bachillerato. En esta acción se incluyen los centros públicos y concertados de la localidad que imparten estos estudios: Ruiz Gijón, Ponce de León, Virgen de Consolación y Nuestra Señora del Carmen (Salesianos). Para ello se llevará a cabo una misión espacial en la que los estudiantes enviarán globos de helio a la estratosfera.

Este programa tiene como meta la adquisición y práctica, por parte del alumnado, de conocimientos técnicos en matemáticas, física, química, tecnología y comunicaciones. A ello se unirán conocimientos no técnicos como el trabajo en equipo y la gestión de proyectos.

Gracias a esta acción, los participantes podrán conocer cómo se ve el mundo desde 35 kilómetros de altura, qué efectos tienen las radiaciones solares o cómo se comportan los materiales a bajas temperaturas. Todo ello será respondido a través del lanzamiento de los globos, que irán dotados de cámaras y comunicaciones GPS, paracaídas de recuperación, y todo lo necesario para conseguir el éxito del programa tras analizar los resultados.

Los alumnos participarán en una serie de talleres teóricos sobre la ley de la gravitación universal y el principio de Arquímedes, cámaras y comunicaciones GPS, y en otros prácticos como la construcción de la cápsula, lanzamiento y recuperación de la misma, y análisis y presentación de los resultados a la comunidad educativa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *