Un homenaje flamenco a la guitarra de Pitín

Un homenaje flamenco a la guitarra de Pitín

La guitarra se ha convertido este año en la protagonista del Festival del Mostachón. Ha sido gracias a José Suárez Loreto, conocido artísticamente como «Pitín», que ha recibido el homenaje de la peña cultural flamenca «Curro de Utrera».

festival mostachon - homenaje pitin 2El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» volvió a ser un año más el escenario de este evento cultural, que en esta edición quiso poner en valor el trabajo del guitarrista utrerano. Fue una noche especial para Pitín, quien aseguró que «es la primera vez que me dan un homenaje en mi pueblo». Bromeó afirmando que, «en otros sitios me han entregado aunque fuera un diploma de buena conducta, pero he participado en muchos actos en Utrera y nunca me han dado aunque fuera una garrafa de cinco litros de aceite».

festival mostachon - homenaje pitin 3Tras recibir la insignia de oro de la peña por parte de su presidente, Enrique Yerpes, quiso mostrar su gratitud a su mujer, Teresa Peña, que lo acompañó en este tributo, «porque toda mi vida de artista ha sido posible gracias a ella». El agradecimiento lo hizo extensivo a sus hijos y a la entidad flamenca organizadora de este evento. Asimismo, tuvo palabras para los «grandes guitarristas» que hay en Utrera, a los que dedicó este reconocimiento «como si fuera para ellos también». Tras sus palabras, el guitarrista quiso ofrecer una pincelada de su buen hacer ante los presentes.

El periodista Juan Vergillo, que ejerció como presentador del festival, recordó la trayectoria de Pitín, hablando de los artistas a los que acompañó, los trabajos discográficos editados y su faceta como pintor, entre otros aspectos de su biografía. Además, puso en valor que, «con él también se homenajea a todos los artistas nacidos en Utrera».

festival mostachon - homenaje pitin 4En una velada a la que acudieron casi 400 personas, este año hubo un especial recuerdo para Severo Fernández, quien durante nueve años ha sido presidente de la peña y es uno de sus socios más antiguos. Él también recibió la insignia de oro de esta entidad flamenca, algo que agradeció sobre el escenario del teatro junto a su esposa.

Por su parte, la edil de Turismo y Fiestas Mayores, María del Carmen Cabra (PSOE), dio la enhorabuena a la peña «Curro de Utrera» por el trabajo realizado «para hacer una noche especial como ésta para Utrera».

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.