Un curso sobre risoterapia para alcanzar «una vida más plena»

Un curso sobre risoterapia para alcanzar «una vida más plena»

Diversas investigaciones han demostrado lo importante que puede llegar a ser la risa para la salud de las personas. Para conocer todo lo positivo que trae consigo la risoterapia, se va a desarrollar un curso titulado «Risoterapia: proceso terapéutico para una vida más plena».

En estas sesiones se utilizará la risa como un elemento revitalizante, motivador, rehabilitador y sanador. Además, se aprenderá a conseguir desarrollarlo como un recurso indispensable para afrontar la vida desde una perspectiva constructiva y enriquecedora.

Y es que la risa hace que las personas se sientan mejor en cualquier ámbito, tanto en el aspecto físico, mental, espiritual o social. Lo realmente importante no es reír por el hecho de hacerlo, sino por los efectos positivos que el acto de reír proporciona al organismo y a la vida cotidiana.

Las investigaciones han descubierto que buscar la parte positiva y hasta humorística en las circunstancias que nos rodean, incluso en los problemas o en las dificultades, puede ser un instrumento efectivo para combatir el estrés, la ansiedad o la depresión, tan tristemente arraigadas en la sociedad.

Este curso, promovido por la concejalía de Ciudadanía del Ayuntamiento de Utrera, será impartido por la empresa «Noética Desarrollo Personal y Colectivo». Se realizará mediante una metodología eminentemente práctica, dinámica y activa, y se llevará a cabo los días 8 y 10 de noviembre. Tendrá lugar de 17.00 a 20.30 horas en la biblioteca municipal. Va dirigido a toda la población en general, así como a aquellas personas interesadas en conocer más sobre la risoterapia y sus efectos beneficiosos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *