Fallece la cantaora Pepa de Benito

pepa de benito 1La familia flamenca de Utrera ha perdido a otra de sus voces. El comienzo de esta semana ha traído consigo la noticia del fallecimiento de la cantaora Pepa de Benito, que ha muerto a los 79 años en la jornada de este lunes.

Nacida en 1937, Josefa Peña Reyes era nieta del Pinini. Saltó a los escenarios ya en su madurez, como miembro del espectáculo «El clan de los Pinini», gracias a la insistencia de su sobrino Pedro Bacán. Debido a ello se dio a conocer de una manera más importante, teniendo en los años 90 su mayor importancia discográfica al participar en grabaciones colectivas como «Noches gitanas en Lebrija» (1991), «Cantos de Forges y de fiestas» (1992) y «Le Clan des Pinini» (1997). También actuó en numerosos festivales en España y en el extranjero.

No sería hasta 1999, con una década ya a sus espaldas sobre los escenarios, cuando esta artista grabaría un álbum en solitario, que llevó por nombre «Yo vengo de Utrera».

Este lunes, la ciudad de Sevilla en la que residía ha visto cómo se apagaba definitivamente tras varios años con un estado de salud delicado. El tanatorio de la SE-30 es el que está acogiendo el velatorio, donde este martes a las 11.00 horas tendrá lugar un responso, siendo enterrada posteriormente en el cementerio hispalense.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *