Cuatro décadas de plata para la cabalgata de los Reyes Magos

Cuatro décadas de plata para la cabalgata de los Reyes Magos

La del próximo 5 de enero, será la cuadragésima edición de la cabalgata de los Reyes Magos de Utrera organizada por la asociación cultural «Maestro Milla». En vísperas de esta conmemoración, dicha entidad ha recibido la medalla de plata de la ciudad. Ha sido en un acto celebrado este domingo, en el que se ha puesto en valor la importante labor que sus miembros realizan cada año de manera completamente desinteresada.

El salón de plenos del ayuntamiento fue el marco en el que se desarrolló dicha cita, dando cumplimiento así al acuerdo plenario en el que la corporación municipal aprobó, por unanimidad, conceder dicha distinción.

asociacion maestro milla cabalgata - medalla plata 2Todos los miembros de la asociación recogieron las insignias conmemorativas, tras lo que el presidente de la entidad, Manuel Álvarez, quiso «agradecer de corazón este detallazo». En su intervención tuvo palabras para recordar a aquellos «que estuvieron al pie del cañón» y que ya fallecieron. Asimismo, hizo un repaso por los avatares que rodearon a aquel 1977 en el que «un grupo de amigos nos comprometimos a que no volviera a faltar la cabalgata de Reyes en nuestra ciudad». Se pusieron manos a la obra para que, al año siguiente, ese proyecto pudiera ser una realidad. «Locales prestados, tractores, remolques, luces, ropa, caballos,…y millones de horas de trabajo» rodearon aquellos comienzos. Son ya cuatro décadas de existencia, de «un luchar continuo contra viento y marea, dependiendo de nuestro esfuerzo y voluntad», comentó Álvarez.

Como instructor del expediente ha estado el primer teniente de alcalde, Francisco Campanario (PSOE), quien puso en valor el «altísimo nivel» de la cabalgata de Utrera, «comparable a las mejores de Andalucía». De sus organizadores, además de señalar el trabajo que realizan, dijo que «nos ofrecen el mejor regalo: llevar la alegría de la noche de Reyes al mayor numero de niños».

asociacion maestro milla cabalgata - medalla plata 3De igual modo, el edil hizo un repaso por la historia de esta fiesta, desde unos inicios muy humildes en los años 20 y 30 del pasado siglo. Habló de los antiguos alumnos salesianos como los responsables de la primera cabalgata como se conoce actualmente, de la etapa a cargo de los corresponsales de prensa, y de la época actual. También tuvo palabras de recuerdo al titular de la asociación, el Maestro Milla, por el importante trabajo que realizó.

Representantes de la corporación municipal, así como distintos colectivos, entidades e instituciones de Utrera participaron en este acto que cerró el alcalde, José María Villalobos (PSOE). En palabras del regidor utrerano, «hoy es el día en que los miembros de esta asociación tienen que salir del anonimato, porque Sus Majestades son magos, pero también necesitan del trabajo diario e incansable de esta entidad para preparar su llegada el día 5 de enero». En este sentido, quiso reconocer el trabajo desinteresado que realizan «para que todos, pero especialmente los niños, sean felices esa jornada».

Villalobos afirmó que «todos tenemos recuerdos especiales de la cabalgata, es algo que forma parte de nuestra vida gracias al trabajo de la asociación. Y gracias también a ellos, la cabalgata ha logrado que el nombre de Utrera trascienda y que recibamos multitud de visitantes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *