Villalobos asegura que La Corredera «supone un antes y un después en la forma de ejecutar las obras en Utrera»

Villalobos asegura que La Corredera «supone un antes y un después en la forma de ejecutar las obras en Utrera»

Tras nueve meses de trabajos y algunos retrasos, la calle La Corredera vuelve a estar en pleno funcionamiento. Ya ha culminado el proyecto de reurbanización de esta destacada zona de Utrera, por lo que ha quedado reabierta definitivamente al tráfico rodado.

Al culminar este proyecto, el alcalde utrerano, José María Villalobos (PSOE), ha querido reconocer y felicitar «la labor de la delegación de Obras en su conjunto y a la empresa contratada por la gran labor que han hecho en La Corredera». En palabras del regidor local, este proyecto «supone un antes y un después en la forma de ejecutar las obras en la ciudad».

El coste total de las tareas realizadas estos nueve meses asciende a 552.580 euros. Ha servido para cambiar el saneamiento de la calle, se ha actuado en el acerado, se ha cambiado el tipo de adoquinado y la iluminación, y se ha llevado a cabo el trasplante de los árboles.

corredera obra reapertura 2Desde el Ayuntamiento han destacado el período de tiempo necesario para esta obra, que se ha prolongado desde comienzos de febrero hasta ahora. Según Villalobos, «la primera fase, de 60 metros, tardó siete meses en ejecutarse; la tercera y la cuarta fase, de 400 metros, se ha saldado en ocho meses. Creo que no hay comparación posible, ni en tiempo ni en calidad del acabado. Las obras no son agradables para nadie por la gran cantidad de inconvenientes que tienen, pero cuando terminan los problemas se olvidan y se disfrutan para mucho tiempo».

Por otro lado, también han hecho referencia a la nueva iluminación, de tipo led, que se va implantando actualmente en todas las ciudades como la tecnología más eficiente. El concejal de Obras, Luis de la Torre (PSOE), ha comentado que «los vecinos de la zona que no tienen led me pidieron que le pusieran esa luz al día siguiente de colocarla».

En cuanto a las jacarandas, el Consistorio ha recordado que fueron trasladadas al parque periurbano de Vistalegre, ya que «resultan muy molestosas para los vecinos, tienen un crecimiento que genera graves problemas de seguridad en las viviendas colindantes, en los viandantes e incluso en los vehículos. Esta especie de árbol puede llegar a alcanzar en su madurez hasta 25 metros de altura y hasta 16 metros de radio en la base troncal». En este sentido, De la Torre ha afirmado que «muchos vecinos nos pidieron desde el principio que le quitásemos los árboles grandes y hemos actuado, pero no las talamos que hubiera sido lo fácil, sino que las llevamos a Vistalegre para que disfrutaran de una segunda vida».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Villalobos asegura que La Corredera «supone un antes y un después en la forma de ejecutar las obras en Utrera»»

  1. MManuel dice:

    No le echo dos años como mucho para ver la corredera otra vez levantada y patas arriba, eso de quitar y poner adoquines en esa calle sale rentable.

  2. jose dice:

    Cuando una obra se hace bien se felicita y no se critica , en esta caso en la Corredera se ha hecho una buena obra y ha finalizado en plazo , solo un mes de atraso y el motivo no era culpa de la empresa, la obra estuvo un mes parada por problema a la hora de tirar los escombros.

  3. Javier dice:

    Lo de Villalobos y este gobierno es de un ridículo mayúsculo. «Un antes y un después» dice que ha sido la obra de esta calle. Menos mal que ha llegado Villalobos para descubrirnos el mundo, porque antes de él la vida no existía.

  4. Salvador Fernández dice:

    Desde luego que «un después», porque esto ha sido la historia interminable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *