Utrera rompe su tendencia e incrementa las cifras del paro con 113 nuevos desempleados

Utrera rompe su tendencia e incrementa las cifras del paro con 113 nuevos desempleados

La ciudad de Utrera ha roto la tendencia de los últimos meses, y ha vuelto a ver incrementado el número de desempleados. En concreto, octubre ha traído consigo 113 personas más engrosando las listas del paro.

Tras ocho meses de reducción de la tasa del desempleo en Utrera, que incluso llevó al Ayuntamiento a atribuirse el mérito de esos datos, ahora vuelven a destruirse puestos de trabajo en la localidad. En total, son 7.353 los utreranos que actualmente se encuentran sin trabajo, lo que supone un 1,56% más que el mes anterior.

Comparado con otras poblaciones importantes del entorno, Utrera llega incluso a cuadruplicar el incremento del desempleo experimentado en octubre. En Sevilla y en Los Palacios y Villafranca, el paro ha subido un 0,39%, mientras que en Alcalá de Guadaíra lo ha hecho un 0,57% y en Dos Hermanas un 0,58%. Por su parte, en el conjunto de la provincia, se ha mantenido la tendencia positiva, con una caída del paro del 0,17%.

Atendiendo a los datos registrados por sexos, nuevamente vuelve a ser el sector femenino el más perjudicado, con 78 utreranas más en paro, lo que representa un 69% del total. Mientras, en el caso de los hombres, se incrementa en 35 el número de parados, siendo el 31% de los 113 nuevos desempleados en Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera rompe su tendencia e incrementa las cifras del paro con 113 nuevos desempleados

  1. Juan Jose dice:

    ¿Ahora saldrá Villalobos diciendo que la culpa del aumento del paro es suya? Nooooo. Dirá que es de Rajoy. En cambio, si el paro baja, se lo atribuye a él. que demagogos son todos los politicos. lamentable. y al ciudadano no deberían tenerlo engañado cuando hablan de bajada del paro, porque ¿cuantos son empleos temporales y de obras per, pim pam pum?. pues la mayoría por no decir el 90%. que lo aclaren, no, eso no, porque no interesa. lo dicho, lamentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *