Un paseo por el arte prerromano sin salir del instituto José María Infantes (GALERÍA)

Un paseo por el arte prerromano sin salir del instituto José María Infantes (GALERÍA)

Comparte esta noticia:

Uno de los Toros de Guisando, la Dama de Elche y la Bicha de Balazote están ya al alcance de cualquier utrerano. Es posible contemplarlos gracias al trabajo realizado por los alumnos del instituto José María Infantes, que han visto culminado el enésimo proyecto artístico que se desarrolla en este centro educativo.

En esta ocasión los esfuerzos se han centrado en torno a esas tres destacadas piezas de la época prerromana, que ocupan el jardín situado en la entrada del citado recinto. De esta forma, las miradas vuelven a fijarse en el instituto de la barriada El Pastorcito, «un centro que no es como los demás, sino que es un taller de sueños donde cientos de estudiantes realizan un trabajo que queda expuesto para el disfrute y el deleite de todos». Lo dijo la directora del instituto, Margarita Peña, quien destacó que ya son «más de 11.000 personas las que han visitado el museo en el que se ha convertido el recinto, con explicaciones en inglés, francés y español por parte de los propios alumnos».

Los encargados se elaborar las tres nuevas piezas que se han presentado ahora han sido los alumnos y profesores de Formación Profesional Básica y del área de Educación Plástica y Visual. Gracias a este proyecto, los chavales han tenido la oportunidad de conocer los famosos Toros de Guisando, del arte celtibérico, situados en la provincia de Ávila; la Dama de Elche, del arte ibérico; y la Bicha de Balazote, del arte ibérico arcaico, situados estos dos últimos en el Museo Arqueológico de Madrid.

La directora ha querido agradecer el trabajo de los alumnos, «que hacen posible que esto sea realidad, con su trabajo y su entrega». También lo hizo extensivo a los padres y familiares, al profesorado del centro y al Ayuntamiento.

Este jardín prerromano «da una idea de la creatividad, la capacidad de entrega y el saber hacer de todos los que estudian y los que trabajan en este instituto». Por ello, Margarita Peña afirmó que «ahora no podemos parar, necesitamos crecer y para ello precisamos del apoyo de as autoridades».

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), puso en valor «la suerte que tenemos, porque con un paseo de pocos metros podemos ver algunas de las principales obras artísticas del mundo», por lo que animó a los utreranos a que se acerquen a dicho recinto para conocer el proyecto.

Asimismo, animó a esta comunidad educativa «a seguir en esta dirección, porque hace que nos sintamos orgullosos de nuestro pueblo. Éste es uno de los institutos más preciados y más bonitos de toda Andalucía».

Los trabajos que acaban de culminar se suman a otros muchos que ocupan los pasillos y clases del centro, así como parte de su zona exterior. Los frescos de la capilla Sixtina, la cueva de Altamira, la Fuente de los Leones de la Alhambra y la cúpula de San Antonio de la Florida que realizara Goya son cuatro de los trabajos más destacados que han visto la luz durante los más de 15 años de vida que tiene este proyecto educativo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *