Cientos de personas exigen en una concentración el desdoble de la N-IV

Cientos de personas exigen en una concentración el desdoble de la N-IV

José Manuel Brazo Mena 

Cientos de personas, procedentes de pueblos de Sevilla y Cádiz, entre las que se encontraban familiares de las víctimas de accidentes en la N-IV, se concentraron este jueves en la plaza de Andalucía de Los Palacios y Villafranca. Con esa convocatoria quieren exigir al ministerio de Fomento que las obras de transformación de la carretera nacional en autovía incluyan el tramo comprendido entre Los Palacios y Jerez de la Frontera (Cádiz), así como negociar la extinción adelantada del peaje de la autovía AP-4.

N-IV manifestacion los palacios 2La convocatoria fue promovida por el «frente» institucional, formado por las diputaciones de Sevilla y Cádiz, ambas gobernadas por el PSOE; y diferentes Ayuntamientos de la comarca del Bajo Guadalquivir, liderados por los alcaldes de Los Palacios y Lebrija, Juan Manuel Valle (IP-IU) y María José Fernández (PSOE) respectivamente, además de estar presentes representantes de los sindicatos CCOO y UGT, que también se sumaron a la iniciativa.

Según manifestó el alcalde de Los Palacios, para los municipios que apoyan esta propuesta, se trata de una necesidad «evidente y urgente» que se lleva varias décadas esperando. «Queremos que se aceleren las actuales obras de desdoble y que la carretera se duplique íntegramente, ya que de lo contrario se está frenando el desarrollo económico de la zona, además de estar considerada esta vía como uno de los puntos más negros en la red de carreteras de España», afirmó.

N-IV manifestacion los palacios 3Por su parte, la alcaldesa de Lebrija agradeció la presencia de los representantes políticos y la ciudadanía en la movilización, porque es necesario «exigir respuestas a estas reivindicaciones históricas de la comarca del Bajo Guadalquivir». «La N-IV y la AP-4 son infraestructuras necesarias para el desarrollo social y económico de nuestros municipios, y es prioritario y vital que cuanto antes seamos capaces de garantizar la seguridad vial de todos los conductores y, además, acabar con la presión económica que supone el peaje de la AP-4», manifestó.

María José Fernández destacó, entre otras peticiones, que se realicen las obras entre Dos Hermanas y Los Palacios; la realización de los trabajos en el cruce de El Torbiscal, «donde se han producido tantas muertes»; la liberalización «de forma inmediata» del peaje de la AP-4, además de que se presenten los plazos de ejecución del desdoble con la dotación presupuestaria correspondiente, en el tramo Los Palacios-Jerez. Añadió que por las carreteras del Bajo Guadalquivir se producen 8 millones de desplazamientos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *