
La hermandad de la Vera-Cruz ha programado para esta semana una actividad solidaria que lleva realizando desde hace 22 años. Se trata de su «Operación carretilla», que recogerá alimentos, juguetes y ropa para destinarlos a las personas más necesitadas de Utrera.
Esta actividad se desarrollará en la tarde del sábado, 5 de noviembre. El cortejo saldrá a las 17.00 horas desde la iglesia de San Francisco, para recorrer un nutrido ramillete de calles de la ciudad antes de regresar al templo sobre las 20.00 horas. Todo ello será con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera.
Además, de forma paralela, esta corporación ha planteado la venta de dulces caseros, que también servirá para recaudar fondos económicos. Podrán adquirirse ese mismo día, de 16.00 a 20.00 horas, en la sacristía de la propia iglesia.
En cuanto al recorrido previsto para la «Operación carretilla», la comitiva solidaria caminará por las calles Virgen de Consolación, Cristóbal Colón, Américo Vespucio, Vasco Núñez de Balboa, Francisco de Orellana, Cristóbal Colón, Bernardino Álvarez, Molino, María Auxiliadora, Losas, Bernardino Álvarez, Juan XXIII, avenida de los Naranjos, Nogal, Mulhacén, Teide, Olmo, avenida de los Naranjos, María Alba, Belmonte, El Gallo, Cagancho, El Espartero, Ordóñez, Castilla, Levante, Canarias, Extremadura, Santiago Apóstol, Larra, Ibarburo, Ángel Ganivet, Santiago Apóstol, María Auxiliadora, Sevilla, plaza de la Constitución y plaza del Altozano.