La hermandad de Jesús Nazareno organiza su tradicional ciclo de conferencias

La hermandad de Jesús Nazareno organiza su tradicional ciclo de conferencias

Con la llegada de noviembre, la hermandad de Jesús Nazareno organiza su tradicional ciclo de conferencias. Bajo el título «Otoño nazareno», serán cuatro las convocatorias programadas, que tendrán lugar los sábados de este mes. Todas ellas darán comienzo a las 21.00 horas, y tendrán como escenario la capilla de San Bartolomé. A su término, habrá un acto de convivencia en la casa-hermandad.

En cuanto a las propuestas para esta edición, la primera cita será con Joaquín Reina, párroco de Santa María de la Mesa, rector del santuario de Consolación y director espiritual de la propia cofradía. Será este sábado 5, y este presbítero pronunciará una disertación titulada «Reconciliados con Dios y con los hermanos».

El sábado 12, la organización ha planteado una mesa redonda, que moderará Cristóbal García Caro, hermano mayor de la hermandad del Silencio y locutor de COPE Utrera. La charla girará en torno al orden en la estación de penitencia.

La tercera convocatoria está programada para el día 19. La protagonizará el delegado diocesano de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías, Miguel Vázquez Lombo. En esta ponencia se abordarán las nuevas normas diocesanas para hermandades y cofradías.

El cierre al ciclo de conferencias llegará el 26 de noviembre con una disertación titulada «¿Murió Jesús en la cruz? Fisiopatología de la muerte de Cristo». Estará a cargo del médico Manuel Pérez Alé.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *