- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El PA critica la «chapuza» en la reordenación provisional de la calle Álvarez Hazañas con conos

La ejecución de las obras de reurbanización y peatonalización de la glorieta Pío XII ha traído consigo la reordenación del tráfico en la calle Álvarez Hazañas, mientras dura la primera fase de dichos trabajos. La señalización establecida por el Ayuntamiento ha sido criticada por el PA, que ha calificado de «chapuza» la forma de proceder en este asunto.

El PA señala con esta imagen algunos de los conos que ya han sido destrozados

En concreto, la concejalía de Tráfico ha instalado una serie de conos en el primer tramo de dicha calle, que han sido incluso anclados al suelo. En concreto, delimitan los dos sentidos provisionales de circulación establecidos entre la avenida San Juan Bosco y la calle Sacramento, al tiempo que encauzan el tráfico hacia la calle Las Mujeres.

Los andalucistas han señalado que, «ya a primera vista, parece un rompecabezas la distribución de los conos». Pero «lo peor es que los camiones de tamaño mediano lo tienen muy complicado para pasar, y más en el tramo donde están los contenedores soterrados».

Esta situación provoca «que se tengan que montar, con el peligro que conlleva, sobre la propia área que ocupan, o destrozar los conos». Es precisamente lo que ya ha sucedido, con más de una docena de dichos conos completamente destrozados.