La «ciudad de los niños» del parque de Consolación se queda sin las zonas de agua y las tirolinas

La «ciudad de los niños» del parque de Consolación se queda sin las zonas de agua y las tirolinas

El parque de Consolación contará con un espacio dedicado a juegos infantiles, como ya puede verse en distintas zonas de Utrera. Es lo que el gobierno local (PSOE-IU) ha dado en llamar «ciudad de los niños», que se situará en los terrenos que actualmente ocupa el espacio zoológico que hay en dicho parque. Para ello destinará 110.000 euros.

Para diseñar el citado espacio infantil, el Ayuntamiento anunció que contaría con la opinión de los más pequeños, a través del concurso de dibujo «Diego Neyra», que cada año se pone en marcha coincidiendo con la Semana Cultural Intercentros. Cuando desde el Consistorio se señaló la creación de esta «ciudad de los niños», se habló de zonas de agua, tirolinas, toboganes y castilletes, como los elementos que habían decidido los escolares que se instalaran.

Sin embargo, la junta de gobierno local ha decidido colocar otra serie de juegos bien distintos a los demandados por los más pequeños. En concreto, ha aprobado la instalación de 12 elementos que poco tienen que ver con los deseos de los utreranos. Así, se ubicarán columpios, casitas de juegos, balancines, muelles, un barco y una escultura en forma de lagarto.

Tala de pinos
Para crear este espacio de ocio infantil, el gobierno local prevé adecuar el parterre que actualmente ocupan los animales. Para ello, plantea el desmontado de bordillos, el desplazamiento de piedras decorativas, la ejecución de un arenero y la tala de dos pinos.

Precisamente en torno a la eliminación de estos árboles, el proyecto del Ayuntamiento contiene el correspondiente informe técnico, que concluye afirmando que no existe peligro inminente para los usuarios del parque. En cualquier caso, comenta que no resulta recomendable aumentar la diana instalando juegos infantiles o mobiliario urbano, como bancos, en el entorno.

A pesar de esta resolución, el mismo informe propone que, en caso de que el gobierno municipal decida eliminar los pinos, se compense paisajísticamente esta pérdida con la plantación de árboles de gran porte, como pueden ser encinas o alcornoques.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La «ciudad de los niños» del parque de Consolación se queda sin las zonas de agua y las tirolinas»

  1. Cba dice:

    Aquí entonces las encuestan se hacen para reírse en la cara….el gobierno más participativo para hacernos perder el tiempo…. Aaah ojo al dato…adivinan lo que sembraran?? Apuesto por naranjos!!

  2. MManuel dice:

    Me rio de los informes técnicos de este pueblo, lo que hoy vale, mañana no, lo importante gastar dinero este el que este en el cargo, enciman hacen una encuesta y ponen y hacen lo que les vienen en ganas, para que las hacen entonces. En definitiva el actual representante que tenemos en el pueblo parece que le quema el dinero en el ayuntamiento, solo quiere gastar dinero y no sabe donde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *