Homenaje en el cementerio a los republicanos asesinados durante el franquismo

Homenaje en el cementerio a los republicanos asesinados durante el franquismo

El Foro Construyendo ReDpública y la Asociación de Memoria Histórica (AMEHIS), ambas de Utrera, han programado para estos días una actividad en las puertas del cementerio de la ciudad. El objetivo es «recordar, en estos días tan señalados, la memoria de todos los asesinados en Utrera por el golpe franquista».

Dicha iniciativa será este lunes 31 y martes 1. Los promotores instalarán una mesa Informativa, donde «recordaremos que muchas familias en Utrera no pueden llevarles flores a sus difuntos, por hallarse en la fosa común que aún queda en esta ciudad y que está en riesgo de su destrucción definitiva, y todo esto con la pasividad el gobierno municipal; o por hallarse en paradero desconocido o sus restos desaparecidos después de la destrucción de las otras dos fosas comunes que estaban en este cementerio».

En la mesa podrá encontrarse un comunicado, al tiempo que ofrecerán información a todos los ciudadanos que lo deseen. Asimismo, colocarán dos grandes pancartas en la fachada del cementerio, una con los nombre de todos los represaliados y otra con el recuerdo a todos ellos en este día.

En concreto, este lunes estarán de 15.00 a 19.00 horas, mientras que el martes 1 lo harán a partir de las 10.00 horas.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *