El Festival del Mostachón rendirá homenaje al guitarrista «Pitín»

El Festival del Mostachón rendirá homenaje al guitarrista «Pitín»

Comparte esta noticia:

La peña cultural flamenca «Curro de Utrera» pone en marcha una nueva edición del «Festival del Mostachón», una de las citas flamencas más importantes del año en la localidad. El evento se celebra el sábado 5 de noviembre, en el escenario del teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Tiene uno de sus principales atractivos en el tradicional homenaje, que este año irá a parar a las manos del guitarrista utrerano José Suárez Loreto, más conocido como «Pitín».

Desde hace más de tres décadas este evento flamenco, además de proporcionar a los amantes de este arte un cartel con figuras del cante, del toque y del baile, trata también de reconocer la trayectoria de artistas de la tierra, como en este caso lo hace con «Pitín». En palabras del presidente de la peña, Enrique Yerpes, «Utrera cuenta con muchos artistas importantes dentro del mundo del flamenco, en este caso el homenaje a ‘Pitín’ es más que merecido por la carrera que lleva a sus espaldas, le ha tocado a muchos de los grandes cantaores del flamenco y ya era hora de que se le reconociera algo. Él ha acogido este reconocimiento con mucho agrado».

En lo puramente musical, el Festival del Mostachón, que alcanza su trigésimo segunda edición, tiene un cartel en el que los aficionados podrán disfrutar con el cante de Rancapino hijo, Rubito de Paradas hijo, Macarena de Jerez y Pedro El Granaíno. El baile será responsabilidad de Rafael Campallo y su grupo flamenco, mientras que el festival contará con las guitarras de Marcos Serrato, Juan Campallo, Antonio Higuero y Juan Manuel Moneo.

Las entradas tienen un precio de 10 euros en el patio de butacas y en los palcos y de 8 euros en el anfiteatro. Están a la venta en la página web del Ayuntamiento, a través de «Utrera Ticket»; en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; y en la sede de la peña flamenca utrerana.

La organización de un espectáculo de estas características no es algo fácil para una entidad modesta como es el caso de la peña cultural flamenca «Curro de Utrera», que aglutina a muchos aficionados al mundo del flamenco. Este año, la junta directiva de la entidad utrerana asegura que ha sido crucial la ayuda prestada por la Federación de Peñas Flamencas a la hora de elaborar el cartel. «Cuesta bastante trabajo montar un festival de estas características, desde el punto de vista económico es difícil, la ayuda de la federación ha sido fundamental para poder conseguirlo», cuenta el máximo responsable de la peña.

Los miembros de la peña esperan que la afición flamenca pueda responder y se agoten las entradas para este festival, que se ha convertido en un clásico para los aficionados a este arte. «No hay que olvidar que Utrera es cuna del flamenco y hay que fomentarlo, una de las formas de fomentarlo es yendo al Festival del Mostachón», asegura el vicepresidente de la peña, Joaquín Lobato.

La junta directiva de la entidad organizadora ha introducido este año algunas novedades con el objetivo de renovar el festival. Por un lado estrena presentador, con el periodista Juan Vergillos, de Diario de Sevilla, como maestro de ceremonias; y un nuevo diseño del cartel donde, además de los artistas, se puede ver la silueta de la torre de la iglesia de Santa María y la figura del inolvidable cantaor que le da nombre a la peña, Curro de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *