- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Entrega del premio del certamen de novela corta de terror

La Casa de la Cultura vuelve a ser un año más el lugar elegido para el acto de entrega de los premios del certamen de novela corta de terror «Ciudad de Utrera». Será este viernes a las 19.00 horas, con entrada libre.

El pasado mes de septiembre, el jurado de la cuarta edición de este concurso designó como ganadora a la novela «Travesía». Es obra del malagueño José Antonio García Santos, cuyo trabajo tuvo que competir con las 21 obras participantes, procedentes del territorio nacional junto a otras de autores sudamericanos.

«Travesía» es una obra inquietante, que sobrecogerá al lector no únicamente por lo que narra, sino por el estilo con el que sumerge en la historia. Una novela de la que el jurado ha destacado el oficio del autor y su calidad literaria. Una brillante historia muy bien narrada que aporta originalidad y frescura al género de la novela de terror.

José Antonio García Santos verá publicada su nueva novela, editada dentro de la colección Tánatos, por el sello editorial Autores Premiados, además de obtener los 2.000 euros con los que está dotado económicamente el premio. Precisamente en el acto programado para este viernes, el autor hablará de su novela galardonada, firmará ejemplares y departirá con los asistentes.

El jurado de este certamen estuvo compuesto por la edil de Cultura, Tamara Casal (PSOE); Estefanía Abril, directora de la editorial Autores Premiados; Manel Loureiro, escritor superventas, traducido a más de 30 idiomas y editado en más de 50 países; y Eduardo Moreno, finalista del Premio Encina de Plata 2014, finalista en los Premios Mallorca Fantástica 2011 y ganador del Certamen Sueños de Oro 2013, entre otros.