El Ayuntamiento reitera su compromiso de asfaltado del camino de Los Molares

El Ayuntamiento reitera su compromiso de asfaltado del camino de Los Molares

Reunión del gobierno con vecinos de la zona

Reunión del gobierno con vecinos de la zona

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha reiterado su compromiso de asfaltado del camino que conecta Utrera con Los Molares. Se lo ha dicho a una representación vecinal de las urbanizaciones anexas a dicha zona, en un encuentro al que acudieron también los concejales de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente.

El regidor local les ha informado de que el proyecto ya está redactado y que la financiación va a quedar asegurada el mes que viene, cuando se apruebe en el pleno municipal la aplicación de los Fondos de Anticipos Reintegrables (fondos FEAR) de la Diputación de Sevilla. En cuanto a la mutación demanial, proceso que implicará el cambio de afectación del camino, explicó que sigue su curso establecido, en la Junta de Andalucía.

Estado en el que se encuentra el camino

Estado en el que se encuentra el camino

Mientras se resuelve la mutación demanial, el gobierno municipal (PSOE-IU) se ha comprometido con los vecinos reunidos una actuación urgente esta misma semana. Además, el alcalde recordó a los vecinos la compra de la motoniveladora gracias a la cual el Ayuntamiento realizará labores de mantenimiento en los caminos.

Según un comunicado de prensa, Villalobos ha dicho que «estamos ante un problema que lleva arrastrándose décadas y que afecta a muchos utreranos que a diario tienen que usar el camino de Molares para hacer vida normal: llevar los niños al colegio, comprar el pan,… Es por eso que no podíamos negarnos a hacer todo lo posible para hacer una cosa tan sencilla como asfaltar un camino y facilitar la vida a todos los usuarios del mismo. Sin embargo, al tratarse de una vía pecuaria, el trámite es muy complejo y farragoso».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Ayuntamiento reitera su compromiso de asfaltado del camino de Los Molares

  1. Javier Fernández dice:

    No tengo por menos que felicitar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utrera por haber conseguido el futuro asfaltado del tramo que falta del camino de Molares, no obstante, debería plantearse la rectificación del trazado en el puente sobre el Calzas Anchas, toda vez que ha provocado varios accidentes, los cuales aumentarán, por desgracia previsiblemente, por el buen estado en que quedará dicho tramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *