José Carmona toma el mando de la UTER y disuelve la nueva federación vecinal que había creado

José Carmona toma el mando de la UTER y disuelve la nueva federación vecinal que había creado

La Federación de Asociaciones Vecinales de Utrera (UTER) continuará existiendo, y estrena nuevo presidente. Finalmente será José Carmona quien encabece esta entidad después de que en verano ya optara a este cargo.

Lo ha decidido una asamblea celebrada en el seno de esta institución, que ha logrado poner fin por ahora al culebrón en el que se había inmerso la federación, después de la polémica suscitada en la pasada convocatoria electoral. El pasado mes de junio, el propio Carmona se enfrentó en las urnas al que ha sido presidente de la UTER en los últimos años, Manuel Martín. Sin embargo, aquella convocatoria tuvo que quedar en suspenso, ya que el número de votos que se contabilizaron no coincidió con los participantes en los comicios. Esto hizo que José Carmona, junto a los miembros de su candidatura alternativa, decidiera de forma unilateral crear una entidad paralela bajo el nombre de Federación de Asociaciones de Vecinos de Utrera (FAVU).

Con el objetivo de que la UTER regresara a sus cauces normales y para evitar duplicidades, Martín se ofreció a dar un paso al lado y a que Carmona fuera quien se presentara en solitario a la repetición de elecciones. Sin embargo, a la nueva convocatoria no concurrió ninguna candidatura, por lo que quedó a la espera de una última asamblea en la que decidir acerca del futuro de la federación.

Al no estar en condiciones las nuevas instalaciones de que la UTER dispone en La Fontanilla, ha sido la biblioteca municipal el lugar donde se celebró dicha asamblea. Allí finalmente se presentó José Carmona como candidato para hacerse cargo de la federación, lo que hace que la FAVU quede disuelta definitivamente.

Según ha explicado Manuel Martín, en declaraciones a Utrera Digital, se ha intentado plantear una candidatura de consenso. De esta forma, se pone fin al mandato de este utrerano, que ha ejercido como presidente de la federación desde el año 2008. Ahora, tras la designación del nuevo candidato, ha querido «desearle lo mejor a José Carmona».

En el transcurso de esta asamblea, los representantes de las distintas asociaciones vecinales de Utrera reclamaron a Carmona que no politice la UTER, dada la vinculación del nuevo presidente con el PSOE como ya puso de manifiesto la candidatura continuista que en su día se presentó a las elecciones. Asimismo, denunciaron la dejadez por parte del gobierno local (PSOE-IU), señalando las carencias que presentan las barriadas, que no han sido atendidas; al tiempo que criticaron que el alcalde, José María Villalobos (PSOE), no haya querido recibir a la anterior junta directiva de la federación ni al propio Manuel Martín, quien ha decidido dar un paso atrás por el bien de la UTER.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «José Carmona toma el mando de la UTER y disuelve la nueva federación vecinal que había creado»

  1. Vino Blandito dice:

    Ea, desactivado el frente vecinal. Colocamos a un paniaguado del PSOE y se acabaron las reivindicaciones. Los socialistas fortaleciendo el tejido social. Así consigue la paz social cualquiera: decapitando a cualquiera que te lleve la contraria.

    Este señor, por cierto, era el que protestaba tanto por la zona azul. Desde que salió el PSOE ya no protesta más. Este pueblo es un cagarro.

  2. xxxx dice:

    ahora dirán que este año no han tenido quejas por parte de las asociaciones de vecinos no te j,…

  3. Belinda dice:

    Ea pues ya tiene el Psoe las riendas de la UTER, su presidente, el SR Morilla es militante socialista asi que yo me lo guiso y yo me lo como, eso es lo que hay,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *