Villalobos «reconoce ante la juez el incumplimiento» del convenio con la marquesa de Santaella

Villalobos «reconoce ante la juez el incumplimiento» del convenio con la marquesa de Santaella

«Visiblemente nervioso y dirigiéndose constantemente a su abogada», así es que como se ha mostrado el alcalde de Utrera, según el abogado de la marquesa de Santaella, Fernando Rodríguez Galisteo, en su declaración ante la juez del juzgado 4 de Utrera. José María Villalobos (PSOE) acudía a declarar, en calidad de investigado, lo que anteriormente se conocía como imputado, tras la querella criminal presentada por el bufete de abogados Gavidia. Le acusan de incumplir el convenio firmado entre la marquesa y el Ayuntamiento, pudiendo haber incurrido en un delito de prevaricación administrativa, que podría conllevar una pena de hasta 15 años de inhabilitación. Villalobos no ha propiciado la urbanización de la zona en la que se encuentran las parcelas que debe recibir la marquesa para compensar la ocupación de los terrenos de San Joaquín.

Villalobos, en una conversación con los propietarios de los terrenos en 2013

Villalobos, en una conversación con los propietarios de los terrenos en 2013

Según Rodríguez Galisteo, «el alcalde ha reconocido que no ha hecho nada para que se pueda ejecutar el convenio y la marquesa pueda recibir las seis parcelas urbanizadas que se recogen en el acuerdo». Por ello el abogado de la marquesa ha anunciado la presentación de una demanda por la vía civil en la que se le va a requerir al Ayuntamiento que, «como estamos viendo que no se van a cumplir los plazos marcados para entregar las parcelas urbanizadas, que el Ayuntamiento pague a la marquesa la cantidad en la que estarían valoradas, algo más de 290.000 euros».

Una vez que ha tenido lugar la declaración de Villalobos en calidad de investigado y se ha aportado por parte de los abogados de la marquesa la documentación del caso, será la juez la que decida si se lleva a cabo la apertura del juicio oral y se verá dónde termina este proceso. «Si la junta de compensación de los propietarios de los terrenos no están dando los pasos necesarios para que se urbanice el terreno, es el Ayuntamiento el que está obligado a que se cumplan los plazos y, si no lo hace, está incurriendo en un delito», explica el abogado, quien además asegura que «el alcalde se está riendo de nosotros».

La marquesa exige el cumplimiento del convenio que se cerró en el año 2013, cuando era alcalde Francisco Jiménez (PA), a través del cual el Ayuntamiento compraba la famosa parcela fuente de todo el conflicto ubicada en la barriada de San Joaquín a cambio de una compensación económica de 50.000 euros y seis parcelas situadas en la trasera de las instalaciones del colegio de los Salesianos. Un convenio que por el momento no se ha cumplido, y que ha dado lugar a la presentación de esta querella y la declaración del alcalde en los juzgados.

Se trata, además, de un proceso en el que los abogados de la marquesa han denunciado en varias ocasiones el mal trato recibido por parte de Villalobos. Además, el propio alcalde añadió más leña al fuego llevando al asunto a un posible conflicto de clases, asegurando cuando conoció la presentación de la querella criminal que «siempre defenderé los intereses de los ciudadanos de Utrera. No estamos en el siglo XVI cuando los nobles pisoteaban los derechos de las personas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Villalobos «reconoce ante la juez el incumplimiento» del convenio con la marquesa de Santaella»

  1. Don criticón de Utrera dice:

    Hola Señor alcalde, actualmente sobrevivo yo y mi familia con la ayuda de mis padres y mis suegros, ambos pensionistas. Dado que lucha por los intereses de los ciudadanos de Utrera, ante el «atropello de la alta burguesía», permítame una sugerencia que es de mi interés. ¿ Por qué no elimina los impuestos municipales o los reduce a lo mas mínimo para las familias con necesidades primarias. ? Hace poco me ha llegado la notificación de los pagos del 2º semestre de la basura e IBI, un total de 265’68 €. ¿ Quien cree que lo va a pagar ?. Se lo digo yo, al pobre de mi padre, que cobra la pensión mínima, menos de 600 euros., después de toda una vida trabajando.

  2. jose dice:

    Hombre los acuerdos o convenios se hacen y se deben cumplir , ya sean con nobles o ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *