El utrerano Ignacio González, en una exposición fotográfica sobre la Alhambra

El utrerano Ignacio González, en una exposición fotográfica sobre la Alhambra

El fotógrafo utrerano Ignacio González está participando en una exposición titulada «Últimas miradas. Alhambra». Se trata de una muestra colectiva compuesta por fondos fotográficos del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) cuya producción, realizada a finales de los años 80 por encargo del Patronato de la Alhambra y la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, reúne 54 visiones del emblemático conjunto monumental, desde la fotografía contemporánea.

Esta exposición, organizada por la Fundación Unicaja en colaboración con el CAF y la administración regional, puede visitarse en el Centro Unicaja de Cultura, situado en Almería. Hasta el 13 de enero de 2017 permanecerá abierta, pudiendo visitarse de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 17.15 a 20.30 horas, siendo de entrada libre.

Una decena de fotógrafos aportan sus instantáneas para esta muestra, todos ellos imprescindibles a la hora de entender la fotografía española de la segunda mitad del siglo XX. En el caso de González, se sirve de imágenes múltiples o fragmentadas para mostrar la belleza y complejidad, a veces revestida de sobria sencillez, que reside en las arquitecturas pétreas y vegetales del conjunto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El utrerano Ignacio González, en una exposición fotográfica sobre la Alhambra

  1. JOSE LUIS GONZALEZ MONTES dice:

    Me informaron de que el día 3.02.17, el Sr. Utrera, (entiendo de que se usted) exponía fotografías del Poblado Minero de Fonta de los años 50 o similares en el Centro Cultural Vista Alegre de Bandeira en Silleda Pontevedra, en el que no pude asistir por haberme informado fuera de fecha.
    Para mi, seria un placer poder tener esas fotografías en mi álbum. !Claro! Si es posible.
    Un saludo y muchas gracias por haberme atendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *