Dos detenidos a prisión por matar de varios disparos a un joven

Dos detenidos a prisión por matar de varios disparos a un joven

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a dos hombres como presuntos autores de la muerte de un joven de 25 años, ocurrida a principios de octubre. Ante estas circunstancias, un juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

Los hechos ocurrieron a comienzos de mes, cuando la víctima, vecina de Dos Hermanas, acudió por su propio pie y acompañado de dos personas al Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR) de Utrera, donde fue atendido de heridas por arma de fuego en la cara, tórax y una mano. Ante la gravedad de las heridas, fue trasladado al sevillano hospital Virgen del Rocío, donde falleció días más tarde.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera se hizo cargo de la investigación al tener conocimiento de los hechos. Los agentes averiguaron que el fallecido acudió al hospital acompañado de un familiar y de un vecino de Utrera. Según estas personas, el tiroteo se produjo en un olivar, cuando sustraían aceitunas y fueron descubiertos.

Arma empleada en el asesinato

Arma empleada en el asesinato

La Benemérita inspeccionó el olivar en cuestión y no halló rastro ni indicio alguno que verificara lo manifestado por el testigo. No obstante, al sospechar de la veracidad del relato, los agentes ampliaron el terreno a inspeccionar, incluyendo varias parcelas rústicas de la zona.

Tras realizar intensas gestiones, consiguieron el testimonio de personas que escucharon disparos el día de los hechos. Finalmente, la Guardia Civil encontró enterrados varios cartuchos de caza y una gorra en las inmediaciones de una vivienda de campo en esos momentos deshabitada, hallándose además en una pared cercana restos de sangre e impactos de perdigones.

Los agentes averiguaron la identidad de la persona que había alquilado dicha casa de campo y, una vez concluidas sus investigaciones, detuvieron a dos individuos como supuestos autores materiales de los disparos. Al parecer, los detenidos se encontraban en el interior de la vivienda y, al percatarse de que cuatro individuos se dirigían a asaltar la misma con intención de sustraer varias plantas de marihuana, reaccionaron disparando contra ellos con un arma de fuego.

La actuación se completó cuando la Benemérita localizó el arma usada para el homicidio, en concreto una carabina de aire comprimido modificada para disparar cartuchos de caza que se encontró en una nave propiedad de uno de los detenidos.

Por todo ello, los agentes detuvieron a dos vecinos de Utrera, identificados como J.L.F.G. y A.M.G., respectivamente, por presuntos delitos de homicidio doloso y tenencia ilícita de armas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *