Los vecinos de la calle Campana denuncian una nueva «chapuza» en la obra de Pío XII y falta de información

Los vecinos de la calle Campana denuncian una nueva «chapuza» en la obra de Pío XII y falta de información

La obra de reurbanización y peatonalización de la glorieta Pío XII avanza y la forma de proceder por parte del Ayuntamiento en torno a este proyecto continúa despertando las críticas de los utreranos afectados. Como una «chapuza» califican los vecinos de la calle Campana la forma en la que se les ha comunicado el cierre definitivo del acceso a sus garajes.

obra pio XII corte trafico cartel 2 (@elpiojoverde1)

Lugar en el que han colocado el aviso para los vecinos de la calle Campana

Con el mes de octubre aparecían unos carteles en los que, sin previo aviso, se anunciaba que el día 3 se cortaría el tráfico rodado en toda la glorieta, así como en las calles Ana María Janer y Campana. Sin embargo, el gobierno local (PSOE-IU) daba marcha atrás y posponía dicho cierre al miércoles 5. Para esa jornada anunciaban la puesta en marcha del plan de tráfico durante las obras, que traería consigo un cambio en el sentido de circulación de las calles Álvarez Hazañas y Las Mujeres, el cierre de la calle Campana y el acceso a Ana María Janer a través de Cervantes.

A pesar de que todo esto fue comunicado incluso en una rueda de prensa, tampoco se llevó a cabo según lo previsto. Fue el 10 de octubre cuando se cerró definitivamente al tráfico rodado la glorieta Pío XII, sin previo aviso, iniciándose el plan alternativo por Álvarez Hazañas. Pero esto trajo consigo nuevas dudas en los ciudadanos, que vieron cómo tampoco se cambiaba el sentido de circulación según había sido anunciado.

obra pio XII corte trafico cartel 1 (@AuxiPeMore)

Detalle del cartel, escrito a mano con bolígrafo

El último capítulo de esta falta de información ha llegado ahora en torno a la calle Campana. Han sido sus propios vecinos los que han denunciado a través de las redes sociales cómo se les ha comunicado el cierre definitivo y, por tanto, la imposibilidad de llegar a sus garajes. Ha sido con un folio blanco pegado en la esquina de la calle en el que, escrito con un bolígrafo, se anuncia el corte al tráfico.

Los afectados han puesto de manifiesto la falta de información por parte del gobierno, ya que se han encontrado con dicho cartel el día previo al cierre, sin posibilidad de reacción. Además, algunos incluso han señalado la forma tan «chapucera» de esta comunicación, mientras otros comentan que les sorprende esta forma de comunicar cuando para otras cuestiones el Ayuntamiento edita carteles y pasquines.

Si se cumplen los plazos previstos, esta situación se mantendrá durante la primera fase de la obra, que se prolongará hasta comienzos de 2017. Entonces se abrirá un carril para poder dar acceso de nuevo a calles como Ana María Janer y Cervantes. No obstante, el proyecto se prolongará hasta el verano del año que viene.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «Los vecinos de la calle Campana denuncian una nueva «chapuza» en la obra de Pío XII y falta de información»

  1. LUIS dice:

    Los políticos de turno sean del partido que sean tenían que se comerciantes para que comprueben lo que están pasando .(Pero por favor no lo tomen a cachondeo) No se imaginan que hasta no pueden dormir y Señores políticos responsables no digan que protesten.Que yo el Viernes me voy y ADIÓS y no digo que el dormir sea por el Ruido que no lo es

    1. LUIS dice:

      Lo que he dicho es lo verdadero porque lo he pasado y sufro por lo que están pasando

  2. JOSE dice:

    Hombre en la Corredera deberian de haber dado paso por la calle San Diego de Alcala como salio publicado en prensa (EL MARTES 18 SE ABRIRIA), pero he pasado a mediodia dia por la Corredera y continua cerrado no se si lo han abierto hoy.

  3. Corredera dice:

    Algo les queda a los vecinos. Que pregunten en la corredera. No cesan las mentiras y la falta de consideración a los vecinos. También pueden preguntar en el charco por las obras interminables

  4. Vino Blando dice:

    ¿Se puede ser más cutre?

  5. Salvador Fernández dice:

    Los anuncios de obras en la esquina.
    Los panfletos de propaganda seguro que lo echan en cada casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *