La barriada La Paz reclama a Villalobos que cumpla con sus promesas

La barriada La Paz reclama a Villalobos que cumpla con sus promesas

Los vecinos llevan meses alertando al Ayuntamiento de lo que podía ocurrir. Y finalmente ha sucedido. Desde la llegada al gobierno del PSOE e IU, un solar situado en la calle Campoamor, junto a la barriada La Paz, ha venido acumulando chatarra, colchones y desechos que esta semana han sido pastos de las llamas sin que nadie haya hecho nada antes para evitarlo.

incendio calle campoamorEl suceso se produjo porque las personas que acumulan los residuos tiraron de un cable de alta tensión que atraviesa dicha parcela, al que prendieron fuego para intentar robar el cobre que contiene en su interior. Ese incendio se extendió al resto de enseres que se acumulaban en el solar, lo que obligó incluso a desalojar la vivienda anexa y un bloque de pisos situado frente a los terrenos.

La presidenta de la asociación de vecinos de la barriada La Paz, Lola Brenes, ha puesto de manifiesto la desatención por parte del gobierno local. Según ha explicado a Utrera Digital, «se le ha avisado al Ayuntamiento muchas veces sobre el abandono del solar y alertando de que podía suceder algo. Sin embargo, en todo este tiempo no han tomado ninguna medida, justo hasta que se ha registrado el incendio». Y es que precisamente ha sido ahora cuando se ha personado en la zona el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), quien «dice que se va a intentar localizar al propietario del solar, que se va a limpiar y que se va a vallar», ha comentado Brenes.

incendio calle campoamor (Javi Glez)En palabras de la presidenta de la barriada, «parece que aquí tiene que ocurrir algo para que reaccionen. Con el anterior gobierno, cada mes y medio o dos meses, venía un camión y retiraba la chatarra, pero en el último año y medio no se ha hecho nada, a pesar de que se les ha avisado, y aquí hay niños que pueden entrar en esa parcela, donde incluso hay insectos y ratas».

Lola Brenes ha reclamado que «por favor echen cuenta a la barriada La Paz, que seguimos estando en el mismo sitio. Tenemos menos problemas que antes, pero todavía seguimos teniendo. Y parece que ya no se acuerdan de las promesas que nos hicieron». Finalmente, esta representante vecinal ha querido mostrar su agradecimiento a la concejala Consuelo Navarro (PA), quien «sigue estando muy pendiente de nosotros aunque ya no esté en el gobierno, y acude ante cualquier necesidad que tenemos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *