Concierto de trompeta y piano en el teatro

Concierto de trompeta y piano en el teatro

La música volverá a ser protagonista en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Será con un concierto previsto para este fin de semana, que se enmarca en el programa de actividades complementarias planteadas en torno a la escuela internacional de música clásica y flamenco «Utrera Suena».

Los protagonistas del recital serán el trompetista Manuel Blanco y el pianista Jesús Sánchez. Ambos ofrecerán dicho concierto el domingo, día 23, dando comienzo a las 12.30 horas. Las entradas se encuentran disponibles al precio de 5 euros, pudiendo adquirirse en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; y en el apartado «Utrera ticket», de la página web municipal (www.utrera.org).

El reconocimiento internacional para Manuel Blanco llegó tras obtener el primer premio en el prestigioso ARD Music Competition de Munich 2011. Ha trabajado como solista en importantes orquestas junto a directores como Mehta, Barenboim, Chailly, Afkam,… Además de su dilatada labor como concertista, lidera el Mediterranean Chamber Brass, un prestigioso quinteto de metales.

Por su parte, Jesús Sánchez inició sus estudios musicales con la profesora María Suárez Bricio y los continuó en el Conservatorio de Cuenca bajo la dirección de María Teresa Untoria Atienza. Ha actuado en diversas salas de ámbito nacional como solista, así como en recitales de canto y piano, cuenta con una dilatada experiencia como pianista acompañante de danza y ha ejercido como maestro repetidor en diversas óperas. Además, es uno de los fundadores del Curso y Festival Internacional de Música de Almonacid del Marquesado, ofreciendo recitales en el mismo junto a Manuel Blanco. Actualmente es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *