Bandas sonoras longitudinales en la A-375 para reducir los accidentes

Bandas sonoras longitudinales en la A-375 para reducir los accidentes

La carretera A-375 acumula en su haber un importante número de accidentes de tráfico, el último de ellos esta misma semana. Para intentar que esta situación cambie, se va a poner en marcha un proyecto de mejora de la señalización vial.

Esta carretera conecta Utrera con Puerto Serrano (Cádiz), pasando por Los Molares y El Coronil. En torno a dicha vía, el delegado del gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz (PP), ha anunciado una medida para intentar reducir su siniestralidad. En concreto, se ha referido a la instalación de bandas rugosas sonoras longitudinalmente en sentido de la marcha, cuyo objetivo es evitar salidas de vía o colisiones frontales por desplazamiento al carril contrario. Según ha explicado, dichas señales se van a colocar en los arcenes y en el eje central de la calzada que delimita la separación de carriles de esta carretera, que es titularidad de la Junta de Andalucía.

Con esta medida, se pretenden evitar accidentes por salida de vía o adelantamiento antirreglamentario. Precisamente el pasado lunes una utrerana protagonizó un siniestro en esta carretera, al salirse de la vía el vehículo en el que circulaba.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *