Asaja convoca en Utrera una reunión informativa para los agricultores

Asaja convoca en Utrera una reunión informativa para los agricultores

La organización agrícola Asaja-Sevilla ha anunciado la celebración de una reunión informativa en Utrera. En ella se abordarán distintos asuntos de interés para los agricultores y ganaderos, tanto a nivel general como temas concretos que afectan a la zona.

En concreto, hablarán del desarrollo de la presente campaña agrícola y sobre las medidas excepcionales para la próxima siembra, concretamente acerca de la plaga del mosquito del trigo. Asimismo, se abordará la obligación de realizar la inspección técnica de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios (ITEAF), las oportunidades y ayudas para la agricultura en el PDRA (ayudas agroambientales, modernización de explotaciones, instalación de jóvenes y grupos de desarrollo rural), el futuro de la PAC a corto y medio plazo (nuevas propuestas de la comisión para el debate), la situación y aspectos de la PAC (ayudas directas, plan de cultivos, condicionalidad, agricultor activo, calendario de pagos y validaciones) o los robos en el campo.

La reunión se celebrará el próximo miércoles, 26 de octubre. Tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura, a partir de las 18.00 horas. En este acto, como va a ocurrir en cada localidad, una vez concluya la exposición de temas de actualidad, se procederá a la elección de los delegados de los municipios que integrarán la junta provincial de Asaja-Sevilla.

Junto a Utrera, hay previstas convocatorias similares en Constantina, El Coronil, Umbrete y Lebrija. Éstas se unirán a las que se celebraron durante el verano en Écija, Estepa, Cazalla de la Sierra, Guadalcanal, Pilas, Morón de la Frontera, La Puebla de Cazalla, Carmona, Cantillana y Huévar del Aljarafe.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *