Los sindicatos exigen que los 250.000 euros del convenio de Bomberos con Diputación sean para la compra de vehículos

Los sindicatos exigen que los 250.000 euros del convenio de Bomberos con Diputación sean para la compra de vehículos

Comparte esta noticia:

El Ayuntamiento ha aprobado el convenio anual de colaboración con la Diputación de Sevilla, por el que los Bomberos de Utrera se integran en el sistema provincial a cambio de recibir una contraprestación de 250.000 euros. En este sentido, los sindicatos CSIF y USO han vuelto a reclamar una vez más que ese dinero se destine a la compra de nuevos vehículos.

Estas secciones sindicales han reiterado al equipo de gobierno (PSOE-IU) la petición planteada en varias ocasiones, dada la antigüedad del parque móvil del que dispone el servicio contra incendios de Utrera, algunos de más de 22 años; y debido a las carencias que presenta. Según comentan, este dinero se debería emplear en la modernización del mismo, así como en la adquisición de un vehículo polivalente estrecho para solventar cualquier emergencia que se dé en el casco antiguo.

CSIF y USO han puesto de manifiesto que las necesidades de los Bomberos se comprobarán de manera nítida con motivo de las obras de reurbanización de la glorieta Pío XII. Y es que, al no poder acceder por esta zona, «los siniestros que se originen en la calle Ana María Janer, dada su estrechez, serán muy difíciles de solventar».

Ambos sindicatos han vuelto a reclamar una autoescala para el servicio de extinción de incendios, ya que «se ha demostrado la necesidad de la misma y la pérdida de tiempo que supone tener que solicitarla a otra población. Hasta el momento se ha tenido suerte, pero esta pérdida de tiempo se podría traducir en pérdidas humanas».

A pesar de haber reclamado estas mejoras en varias ocasiones, y aunque las organizaciones sindicales han presentado numerosos escritos, denuncian que no han obtenido respuesta por parte del alcalde, José María Villalobos (PSOE); ni del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE). «Sabemos que, para el equipo de gobierno, la compra de estos vehículos no es tan llamativo y, por lo tanto, según sus pensamientos, no supondrán muchos más votos a su favor que las obras que se están realizando. Pero, para nosotros, poder salvar aunque sólo sea una vida tendría más valor que cualquier obra, por faraónica que fuera», han señalado desde CSIF y USO.

Finalmente, ambos sindicatos han anunciado que, en caso de que no se atiendan estas reclamaciones, procederán a una recogida de firmas para exigir que el dinero procedente del convenio con la Diputación se destine a paliar «las innumerables carencias del servicio contra incendios de Utrera».

El convenio con la administración provincial recoge que, a cambio de los 250.000 euros, los Bomberos de Utrera tendrán que atender las llamadas de poblaciones que, al tener menos de 20.000 habitantes, la ley no les obliga a tener un servicio propio, como ocurre en Los Molares, El Coronil, Las Cabezas de San Juan, El Viso del Alcor,… Además, cuando el servicio de bomberos utrerano sea requerido, tienen que apoyar a los parques de Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Arahal,…

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Los sindicatos exigen que los 250.000 euros del convenio de Bomberos con Diputación sean para la compra de vehículos»

  1. Bosco dice:

    Y la UGT donde esta? Porque no reclama lo que es de justicia, lo que necesita el pueblo, pues bien que han dao con los arboles de Trajano, y aqui que hay vidas humanas na de na, asi les va

  2. MManuel dice:

    «CSIF y USO han puesto de manifiesto que las necesidades de los Bomberos se comprobarán de manera nítida con motivo de las obras de reurbanización de la glorieta Pío XII.» Co…. yo pense que el Ayuntamiento se hacian los proyectos de las obras teniendo en cuenta la seguridad de los ciudadanos y parece ser que no caen en esos aspectos. Cada vez se le ve mas el plumero a todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *