La ciudad de Utrera pide la transformación de la N-IV en autovía y la supresión del peaje de la autopista

La ciudad de Utrera pide la transformación de la N-IV en autovía y la supresión del peaje de la autopista

La ciudad de Utrera se ha sumado a la mesa institucional que apuesta por la transformación de la carretera N-IV en autovía y la inmediata supresión del peaje de la autopista AP-4. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha participado en la última reunión celebrada al respecto, a la que acudieron representantes de las Diputaciones de Sevilla y Cádiz, y distintos municipios como Lebrija o Los Palacios y Villafranca, además de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. Además, en dicho encuentro se decidió pedir a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias su adhesión a la plataforma, así como a los ayuntamientos de Huelva y Cádiz.

Las instituciones y agentes sociales que forman parte de este grupo de presión pretenden que el ministerio de Fomento transforme en autovía no sólo el tramo de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios, actualmente en obras, sino también el que separa Los Palacios de Jerez de la Frontera. En paralelo, se reclama la liberalización de la autovía de peaje AP-4 durante el período que la N-IV esté en obras.

Además, se ha acordado solicitar urgentemente una reunión al ministerio de Fomento para poner sobre la mesa las citadas reivindicaciones «que no son de hoy, sino de hace muchos años, ya que bajo la situación actual se coarta el desarrollo estratégico de Utrera», según Campanario. En palabras del edil, «no hay otra solución que no sea la inmediata liberalización de la AP-4. La carga que sufre la N-IV hace que el peaje gratis sea una urgencia para el interés general no solo de Utrera, sino de todo el Bajo Guadalquivir».

Por otro lado, en el último pleno ordinario, la corporación municipal aprobó por unanimidad una moción del PSOE en la que se insta al gobierno de España a adquirir compromisos concretos para la ejecución del proyecto de desdoblamiento de la N-IV y la liberalización definitiva del peaje de la AP-4.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.