La comisión de casco histórico tumba el proyecto de señalizar el Camino de Santiago por el centro de Utrera

La comisión de casco histórico tumba el proyecto de señalizar el Camino de Santiago por el centro de Utrera

El proyecto planteado para señalizar el nuevo trazado del Camino de Santiago por el centro de Utrera ha recibido un importante revés. Ha llegado de la mano de la comisión local de casco histórico, que ha rechazado la propuesta de la edil de Turismo, María del Carmen Cabra (PSOE).

En una reunión celebrada este lunes, dicho proyecto ha sido desestimado, por lo que esa iniciativa turística queda por ahora suspendida. La comisión ha esgrimido los mismos argumentos que en su día arguyeron para impedir la instalación de las cerámicas que había planteado el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para señalizar el vía crucis. En este sentido, se desaconseja marcar itinerarios por el casco histórico de Utrera, como ya se hizo con el proyecto religioso.

Pese a la argumentación de Turismo, desde la comisión de casco histórico se considera que aprobar el proyecto del Camino de Santiago marcaría un agravio comparativo frente al Consejo de Hermandades. Y es que la propuesta del Ayuntamiento pasaba por instalar la correspondiente señalética tanto en el suelo como en algunos edificios. Asimismo, se recuerda la inexistencia de antecedentes históricos sobre los que sustentar la propuesta de marcar el recorrido hasta Consolación a través de las calles del centro del municipio.

Ante estas circunstancias, la comisión local de casco histórico ha firmado un informe desfavorable, por lo que plantea a la concejalía de Turismo que proponga alguna otra alternativa que tendría que pasar nuevamente por la correspondiente reunión para ser valorada y emitir otra nueva resolución.

El objetivo del Ayuntamiento era modificar el trazado actual del Camino de Santiago, para llevar a los peregrinos hasta el santuario de Consolación y convertir este templo en una parada de referencia para ellos. El proyecto pretendía señalizar todo el recorrido urbano hasta el santuario de la patrona.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La comisión de casco histórico tumba el proyecto de señalizar el Camino de Santiago por el centro de Utrera»

  1. Paco dice:

    Le está muy bien merecido a Villalobos y a la señora Cabra, que beban de su misma medicina. Que no pretendan ir por encima de nadie, porque no puede ser que echen para atrás lo del Consejo y ahora quiera el gobierno hacer lo mismo por la cara.

  2. Pedro dice:

    jeje, se les vuelve en contra la decisión que tomaron contra el Vía Crucis.
    Aquí en Utrera carteles de mal gusto no hay problemas, plaquitas de metacrilato las hay en todas las casas donde sale un nuevo diplomado, universitario, o profesional de lo que sea, negocios con letreros llamativos y horribles por todo el centro, pero una cerámica o una concha, solo por el hecho de ser religioso pues ya resulta un problema.
    Parece que lo de la libertad solo es para un lado, o ¿es que el problema ha sido solicitarlo como Consejo, y las cerámicas deberían instalarla cada particular en su casa de manera individual, tal y como ya hacen con azulejos, numeración de casas o plaquitas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *