Casi un año con una zanja abierta en plena calle

Casi un año con una zanja abierta en plena calle

Los vecinos de la barriada La Mulata están hartos de ver cómo pasan los meses y una zanja de obra permanece abierta en plena calle sin que se le ponga solución. Es una situación que se vive en el bulevar que existe en el centro de la avenida Constelación Corona Boreal, frente a la plaza de toros.

la mulata - zanja (1)Desde el PA han alertado de la profundidad del foso y de las vallas provisionales que rodean este espacio desde hace casi un año. Sin embargo, transcurre el tiempo y no se le pone solución, permaneciendo la zanja abierta en plena zona de césped donde muchos niños juegan habitualmente, así como al lado del carril bici.

Sobre este asunto, el alcalde utrerano, José María Villalobos (PSOE), ha explicado que esa zanja forma parte de una obra del anillo hídrico. «Cuando se llegó al enlace con el depósito de La Mulata se detectó un problema de estabilidad. Por ello se está analizando con los servicios técnicos municipales, en coordinación con la empresa que está ejecutando la obra, cuál es la mejor solución y cuáles son los costes. También tendremos que pedir el visto bueno de Aguas del Huensa, porque se va a actuar precisamente en torno a la zona del depósito de regulación de La Mulata», ha comentado. En concreto, «se comprobó que había riesgo para el depósito y se está estudiando cuál es la solución para asegurar su estabilidad».

Villalobos ha indicado que este problema ha aparecido en la fase final de la obra. Sin embargo, no ha señalado la fecha en la que el proyecto podrá retomarse para cerrar de esta forma dicho foso, que tiene preocupados a los vecinos de la zona ante el riesgo de caídas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *