Un nuevo retraso en La Corredera pospone otra vez el final de la obra

Un nuevo retraso en La Corredera pospone otra vez el final de la obra

Aquellas personas que pensaban que la calle La Corredera volvería a la normalidad a mediados de este mes tendrán que seguir esperando. El anterior plazo que se anunció desde el Ayuntamiento tampoco se ha cumplido y la obra continúa dejando impracticable el último tramo de esta vía.

Con este panorama, el gobierno local (PSOE-IU) ha tenido que marcar una nueva fecha para el fin de los trabajos. En este sentido, el concejal de Obras e Infraestructuras, Luis de la Torre (PSOE), habla ahora de «antes de final de mes» como el momento en el que culminará el proyecto.

A pesar de los retrasos y de que éste es ya el tercer plazo que se marca el Consistorio, el edil ha afirmado que la obra «acabará en tiempo». Según ha explicado, el principal escollo que se han encontrado ha tenido que ver con la limpieza y la conexión de las tuberías a la red de abastecimiento.

Mientras toca esperar a que los trabajos culminen definitivamente, De la Torre anunció que este martes 18 abrirá un tramo al tráfico rodado. En concreto, podrá circularse hasta la confluencia de La Corredera con la calle San Diego de Alcalá.

Así las cosas, la empresa adjudicataria afronta la recta final del proyecto, hasta alcanzar la plaza de la Trianilla. Si concluye a final de octubre, como ha anunciado ahora el gobierno municipal, habrán sido nueve meses durante los cuales se han desarrollado los trabajos de la última fase de reurbanización de esta destacada calle de Utrera. Va a ser más tiempo del previsto inicialmente, como ya temieron los vecinos y los comerciantes de la zona, que comprobaron cómo el proyecto se desarrollaba con una excesiva lentitud, sin que la obra avanzara al ritmo que debía. Pese a estos temores, que finalmente se han confirmado, desde el Ayuntamiento reiteraron en varias ocasiones que las tareas avanzaban según lo previsto e incluso el gobierno llegó a afirmar que la intención era acabar la obra antes del plazo oficial de adjudicación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Un nuevo retraso en La Corredera pospone otra vez el final de la obra»

  1. Juan dice:

    Lo que no alcanzo a comprender en una vía ancha como La Corredera y que conecta con el centro ¿por qué no han hecho un carril bici?

  2. jose dice:

    En un principio y debido al problema a la hora de tirar los escombros(no daban autorización) y mas tarde cuando arrancaron los arboles, retraso la obra , pero bueno ya esta finalizando y terminara según en plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *