«Por unos pasitos de ná», una propuesta de teatro y danza para toda la familia

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» recibe este domingo a la compañía Ambulantes Teatro y Danza. Este grupo llega a Utrera para poner en escena a partir de las 12.30 horas un espectáculo familiar titulado «Por unos pasitos de ná». Los niños pueden acudir gratis siempre que vayan acompañados de adultos que abonen sus entradas, disponibles a 6 euros.

Gracias al copatrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, hace escala en Utrera esta propuesta recomendada para niños a partir de los 3 años.

A través del lenguaje de la danza flamenca y contemporánea, se encuentran bailando tres personajes que son formas geométricas. Dos son Redonditos y la otra es Cuadradita, su forma y su baile son diferentes.

Atraídos por una llamada festiva hacia la Casa Grande, los Redonditos pasan sin problemas por la puerta. Pero surge el conflicto, Cuadradita no puede pasar, la puerta es redonda y no cabe. Le dicen que cambie su identidad, su forma, su baile, pero ella, orgullosa y flamenca, quiere mantener su identidad, sus formas.

Bailando, buscan una solución, a veces de modo divertido y clownesco, hasta que la encuentran en medio de un baile por alegrías. Es la puerta la que tiene que cambiar, ya pueden pasar todos, incluso los diferentes y seguir bailando con sus formas de ser.

Ambulantes Teatro y Danza empieza su camino en el mundo de la danza en 2010. Desde entonces, y gracias a la estrecha colaboración con la compañía Arrieritos Flamenco, han creado dos espectáculos para niños y público familiar. «Por unos pasitos de ná» logró el premio al mejor espectáculo de danza de Castilla La Mancha por votación popular y fue nominada a los Premios Max en 2012.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *