Un utrerano frente al Papa Francisco (VÍDEO)

No todos los días una persona tiene la ocasión de encontrarse con el Papa Francisco, y mucho menos poder incluso estrechar su mano. Por ello, para el utrerano Manuel Aguilar, lo vivido en El Vaticano ha sido muy especial.

Este joven ha tenido la oportunidad de ver de cerca al Sumo Pontífice, de saludarlo e incluso de entregarle en mano un solideo, que es el sombrero blanco que porta sobre sus sienes el sucesor de San Pedro. Ha sido posible gracias a un viaje realizado a Roma junto a los miembros de la Fundación Mornese, de la que forma parte el utrerano; y la hermandad de Santa Marta, de Sevilla.

El utrerano, a la izquierda, saludando al Papa Francisco

El utrerano, a la izquierda, saludando al Papa Francisco

Aguilar es uno de los educadores que trabajan en un proyecto infantil de atención socioeducativa a niños en riesgo de exclusión social en Sevilla, de manos del programa Proinfancia de La Caixa. Pero, además, la citada fundación, perteneciente a las Hijas de María Auxiliadora, también mantiene un piso de acogida destinado a mujeres inmigrantes, en cuyos inicios contó con la colaboración de la citada cofradía hispalense. Esta acción creó lazos de unión entre ambas entidades, que se materializan, por ejemplo, con este viaje conjunto.

En la capital de Italia, tuvieron la oportunidad de mantener un encuentro con la madre general de las Salesianas. Con posterioridad participaron en una audiencia con el Papa, en la plaza de San Pedro del Vaticano. Para ese momento, uno de los miembros de la hermandad de Santa Marta llevaba el solideo, que el utrerano fue el encargado de entregar a Francisco, quien incluso llegó a ponérselo en la cabeza antes de entregarlo de vuelta al donante.

Ese efímero instante fue vivido con intensidad por Manuel Aguilar, quien ha destacado a Utrera Digital la cercanía en el trato del Papa. «Es una persona que mira directamente a los ojos, con sonrisa cómplice y muy agradable», recuerda el utrerano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *