Un día de fiesta y homenaje para la Guardia Civil de Utrera

Un día de fiesta y homenaje para la Guardia Civil de Utrera

El 12 de octubre es un día especial para la Guardia Civil. Además de conmemorarse la Fiesta Nacional de España, la Benemérita celebra la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.

En Utrera cada año una convocatoria en Consolación recuerda esta jornada festiva. Los efectivos de la Guardia Civil de esta ciudad, junto a familiares y amigos, participaron en unos actos en los que también estuvieron presentes algunos miembros de la corporación municipal, así como representantes de los distintos estamentos sociales de la localidad.

El día comenzó en el santuario que preside la patrona utrerana, donde se celebró una eucaristía, que presidió el capitán capellán del servicio de las Fuerzas Armadas, Antonio Álvarez. A su término, las miradas se centraron en el patio del antiguo convento de los Mínimos. Allí tuvo lugar la entrega de diversas condecoraciones a distintas personas, se llevó a cabo un homenaje a los caídos y se procedió a la izada de la bandera de España.

En esta cita, el capitán jefe de la Compañía de Utrera, Blas Sevillano, afirmó que este acto «ha de ser un sincero homenaje a todos los miembros de la Benemérita en un día en el que nos alegramos de la creación de este cuerpo que, ya desde sus orígenes, fue considerado como la mejor respuesta para conseguir la paz y el bienestar de los españoles». Destacó que la Guardia Civil «es la institución más valorada y que más confianza genera en la población», al tiempo que aseguró que «ha sabio adaptarse a los cambios para seguir cumpliendo fielmente sus cometidos».

Sevillano tuvo palabras de reconocimiento a aquellas personas que han dejado el servicio activo, y recordó a los miembros fallecidos en acto de servicio y a los asesinados por el terrorismo. A ello unió un reconocimiento a las personas e instituciones que prestan su colaboración, como la Policía Local, Protección Civil y las Fuerzas Armadas.

La Asociación Musical Utrerana estuvo presente también en esta convocatoria en la que pudieron escucharse el himno nacional y el de la Guardia Civil, así como «La muerte no es el final» para homenajear a los caídos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Un día de fiesta y homenaje para la Guardia Civil de Utrera»

  1. Juan Rodríguez García dice:

    De qué año es esa foto?

  2. david dice:

    y todo sigue igual…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *