El PP reclama que la Junta «deje de mentir» y ejecute la variante Este y el desdoble de la carretera de Los Palacios

El PP reclama que la Junta «deje de mentir» y ejecute la variante Este y el desdoble de la carretera de Los Palacios

El Partido Popular (PP) ha reclamado a la Junta de Andalucía que «deje de mentir» y que ejecute «de una vez» el proyecto de creación de la variante Este de Utrera y el desdoble de la carretera que conecta esta ciudad con Los Palacios y Villafranca. Lo ha dicho el presidente del PP provincial de Sevilla y parlamentario andaluz, Juan Bueno, durante una visita realizada a la localidad, en la que ha hecho referencia al contenido del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía («Pista 2020»).

El líder de esta formación política destacó la necesidad de acometer la variante Este de la carretera A-394, que conecta la N-IV con la A-92. Esto permitiría desviar el importante volumen de tráfico rodado que discurre por el casco urbano de Utrera, que separa a barriadas como Vistalegre, El Junquillo, Los Militares y Campoverde del resto de la localidad. Por otro lado, habló del desdoble de la carretera que une Utrera y Los Palacios (A-362), del que «se viene hablando desde hace más de una década».

En palabras de Bueno, ambas infraestructuras «son importantísimas y no se pueden quedar fuera del Plan Pista». Por este motivo, ha anunciado que el PP llevará al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía sendas propuestas para reclamar estos proyectos. Y es que, «aunque por vergüenza política no los del plan, sí los alejan en el tiempo, que en la práctica viene a ser lo mismo». Según destacó el presidente provincial del Partido Popular, «creemos que llevar 10 años prometiendo el desdoble de la carretera de Los Palacios es un tiempo más que suficiente para que no lo vuelvan a aplazar más, que es lo que han hecho con el Plan Pista».

Por todo ello, Juan Bueno reclamó a la Junta de Andalucía «que deje de mentir a los ciudadanos, porque mentir también es decir que estos proyectos se incluyen en el plan pero realmente los posponen en el tiempo. Y los ciudadanos lo que quieren son hechos, que dichos proyectos se incluyan en los presupuestos del año que viene y que se inicien las obras. Entonces podrá ser un gobierno creíble».

Además de estos casos que afectan directamente a Utrera, el dirigente del PP calificó de «desatino» el Plan Pista, ya que «el gobierno de Susana Díaz ha suprimido de un plumazo 50 importantes carreteras de la provincia. Además, la inversión ha caído de manera fulminante en los últimos años, y se hace muy poco con el presupuesto tan grande que maneja la Junta».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *