El nuevo PGOU acaricia su aprobación definitiva

El nuevo PGOU acaricia su aprobación definitiva

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Utrera está próximo a alcanzar su aprobación definitiva. El pleno municipal ha aprobado por unanimidad la adenda al estudio ambiental de este documento, que permitirá desbloquear su tramitación a la espera de que se pueda alcanzar el visto bueno de la Junta de Andalucía.

La aparición de varias sentencias del Tribunal Supremo en octubre de 2015, que venían a anular el PGOU de Marbella (Málaga), provocó la necesidad de una revisión por parte de la administración regional sobre el procedimiento ambiental al que debe verse sometida la aprobación de cualquier plan urbanístico. Esta revisión ha provocado la exigencia de incorporar al procedimiento de aprobación del PGOU un nuevo documento que debía ser aprobado en el pleno y sometido a información pública.

Según ha destacado el Ayuntamiento, dicho documento es «fruto de un duro trabajo de coordinación entre los técnicos de la concejalía de Urbanismo, los de la delegación provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y los dos equipos redactores del PGOU, tanto el inicial como el actual». De esta forma, se ha intentado alcanzar el mayor consenso sobre el contenido de esta adenda, «con las máximas garantías posibles frente a uno de los problemas que afectó al Plan General de Marbella y provocó su nulidad».

En ese sentido, el concejal de Urbanismo, Víctor Sánchez (PSOE), ha destacado que «la nuestra es una de las primera ciudades que ha solventado la aprobación de la adenda al estudio ambiental tras la sentencia del Tribunal Supremo». Ahora, con esta aprobación y su remisión a la delegación, se pone nuevamente en marcha el proceso de la aprobación definitiva, «que conllevará la vigencia de un PGOU tan necesario, que permita cubrir necesidades tan acuciantes como la disponibilidad de suelo industrial en nuestro municipio, el desarrollo de vacíos urbanos como las fábricas de La Fontanilla o la zona de Los Silos, o la regularización de la situación de zonas como la Carretera Amarilla».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *