Periodistas y blogueros de España y Portugal visitan Utrera en el marco de «Caminos de Pasión»

Periodistas y blogueros de España y Portugal visitan Utrera en el marco de «Caminos de Pasión»

La ciudad de Utrera ha recibido la visita de un grupo de periodistas y blogueros de distintos medios y blogs nacionales y portugueses. Este viaje se enmarca en la ruta que están realizando por la decena de municipios del interior de Andalucía que integran el proyecto turístico «Caminos de Pasión».

Concretamente, en su paso por Utrera han tenido la oportunidad de conocer el santuario de Consolación y el casco histórico de la ciudad, a través de la ruta flamenca «Al compás». Además, pudieron degustar los famosos mostachones y asistieron al taller de la imaginera Encarnación Hurtado.

caminos pasion - visita periodistas y blogueros 2Entre los asistentes hay periodistas de revistas temáticas como Marie Claire o Top Viajes, prensa generalista como el Grupo Joly, blogueros de Rutas por España y Viaja Blog, y medios portugueses como Viaje Comigo, Sapo Viagens y Rumbo.

Además de Utrera, el viaje incluye paradas en el resto de pueblos que integran el proyecto: Écija, Carmona, Osuna, Puente Genil, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba, Alcalá la Real y Baena. Esta acción promocional es posible gracias a la colaboración de la consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La ruta «Caminos de Pasión» pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de los municipios que la conforman a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía. Además, ofrece un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de estas localidades.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *