La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla llega a Utrera con un recital sobre Mozart

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla llega a Utrera con un recital sobre Mozart

En su periplo por la provincia, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla llega a Utrera. El viernes, 14 de octubre, es la fecha elegida para que el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» se inunde de los sones que traerá consigo esta entidad musical.

A las 20.30 horas dará comienzo un espectáculo que se presenta bajo el título «¡Más Mozart! Música para todos», y que copatrocina el área de Cultura de la Diputación de Sevilla. Este músico se convierte en protagonista del evento, cuyo programa estará integrado por «Divertimento para cuerda, en re mayor», «Concierto n.º 4 para violín y orquesta, en re mayor, K.218» y «Sinfonía n.º 29, en la mayor, K.186ª». Como concertino-director y solista intervendrá Paçalin Cef Pavaci.

La Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada el año 1990 por decisión de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla. Su primer director artístico y titular fue el croata Vjekoslav Sutej, auténtico diseñador de la orquesta, que permaneció al frente de la misma hasta 1996. Tras su marcha han sido sus directores artísticos y titulares Klaus Weise (1997 a 2000), Alain Lombard (2001 a 2003) y Pedro Halffter (2004 a 2014), siendo John Axelrod su actual director artístico y musical.

La orquesta hizo su presentación al público el 10 de enero de 1991, iniciando un camino progresivo que le ha llevado a convertirse en referente obligado y en un indiscutible bien cultural tanto en la ciudad de Sevilla como en Andalucía, habiendo conseguido asimismo un destacado lugar en el panorama sinfónico nacional e internacional.

Desde la creación de la Sinfónica de Sevilla, la vida musical de la ciudad se ha visto enriquecida muy notablemente. Entre otras actividades de la orquesta cabe destacar el crecimiento del número de los conciertos sinfónicos, ya sea para el público en general o para la población escolar. Pero tal vez, con su importancia, no sean estas actividades de cara al público su principal aportación al enriquecimiento cultural de Sevilla, sino el efecto multiplicador que su presencia entre nosotros a lo largo de estos 25 años de existencia viene significando.

Las entradas para poder disfrutar de este espectáculo musical se encuentran a la venta al precio de 10 euros. Están disponibles en la aplicación «Utrera ticket», de la página web municipal (www.utrera.org); y en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *