Indignación en Utrera ante el permiso concedido al hombre que asesinó a su mujer con 21 puñaladas en 2004

Indignación en Utrera ante el permiso concedido al hombre que asesinó a su mujer con 21 puñaladas en 2004

Una manifestación salió a la calle en 2004 tras el asesinato

Una manifestación salió a la calle en 2004 tras el asesinato

Numerosos utreranos se han mostrado indignados ante el permiso que le han concedido a Andrés Reyes, un hombre que asesinó a su mujer en el año 2004 asestándole 21 puñaladas. El juez de la prisión de Albolote (Granada) donde cumple una condena de 24 años le ha permitido salir durante tres días.

La víctima, María de los Ángeles González Barbero, tenía 18 años cuando fue asesinada y era madre de tres hijos. Su hermano ha denunciado la situación vivida este fin de semana, ya que el permiso carcelario ha provocado un gran pánico en la familia y la indignación de esta localidad donde han recogido firmas para evitar la salida del asesino y han inundado las redes sociales de mensajes. «Pedimos que se haga justicia y que el asesino no salga más. Tenemos miedo de que venga a buscar a sus hijos y pueda causarles daño», ha dicho el hermano de la víctima, en declaraciones recogidas por el diario ABC de Sevilla.

La manifestación de 2004 culminó ante el ayuntamiento

La manifestación de 2004 culminó ante el ayuntamiento

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2004, cuando el asesino, entonces de 26 años, asestó a la joven 21 puñaladas con un cuchillo de 24,3 centímetros de hoja. Aquel asesinato con alevosía y ensañamiento fue el culmen al maltrato continuado que, según la sentencia que dictó el juez, sufría la víctima por parte de su pareja sentimental, llegando a agredirla en plena calle. La fallecida tenía tres hijos, que en aquel momento contaban con entre nueve meses y dos años y medio de edad.

La conmoción que aquellos hechos provocaron en Utrera fue enorme. Incluso llegó a desarrollarse una manifestación, como condena por lo sucedido, que caminó entre la barriada El Tinte –donde residían- y la puerta del ayuntamiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Indignación en Utrera ante el permiso concedido al hombre que asesinó a su mujer con 21 puñaladas en 2004»

  1. Maria dice:

    Pedir por favor por q ese asesino no vuelva a salir y q cumpla la condena al completo sin quitarle ni un segundo. No es justo,ánimo a la familia de la victima.

  2. Maria del Carmen dice:

    No tengo palabras para describir lo que siento , es difícil de explicar los sentimientos acumulados que tengo en estos momentos.
    El 28 de noviembre de 2004 día que no olvidaré jamás mi hermana M.angeles González Barbero muere recibiendo 21 puñaladas por el asesino Andrés Reyes Reyes pareja y padre de tres hijos en común.
    A los tres años se realiza el juicio donde este criminal es condenado por 21 años por asesinato y 3 años y medio por malos tratos más una indemnización a los menores de 90.000 euros a cada uno la cual no es recibida por declararse insolvente.
    Y ahora casi 12 años después este asesino se encuentra en libertad de un permiso concedido por el juez del centro penitenciario de alborote (Granada )desde el día 7 de octubre (viernes )hasta mañana 11 de octubre( martes)…estos días se pasea por utrera como si de un héroe se tratara a pocos metros de los familiares ,¿ tenemos que aguantar esto?¿es justo?¿cuando van a cambiar las leyes ?
    Solo pido apoyo por parte de la representación del pueblo de utrera y asesoramiento para saber como tenemos que actuar para que este asesino no le concedan permisos penitenciario.
    Si algo me queda claro es que sale muy barato matar .

  3. Cinta delrocio Rodríguez. De freitas dice:

    Ese asesino no debe pisa la calle ni ver la luz del sol es un asesino tiene que haber justicia por lo que hizo. Que haya justicia si es que hay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *