El «expapa» de El Palmar de Troya denuncia el robo de las joyas que la iglesia palmariana dijo que se había llevado

El «expapa» de El Palmar de Troya denuncia el robo de las joyas que la iglesia palmariana dijo que se había llevado

Comparte esta noticia:

Cuando Ginés Jesús Hernández dimitió como «papa» de la iglesia palmariana, los nuevos responsables de esta secta le acusaron de haberse llevado dinero y distintos objetos pertenecientes a la llamada Orden de los Carmelitas de la Santa Faz. El que fuera «Gregorio XVIII» ha denunciado ahora el robo de algunas de estas piezas.

Uno de los collares de esmeraldas sustraídas

Uno de los collares de esmeraldas sustraídas

Según recoge el diario El País, Hernández acudió el pasado 28 de septiembre a la Guardia Civil para denunciar la sustracción de un ordenador y de varias joyas, entre las que se encuentra un collar de esmeraldas con gran valor económico. Fuentes policiales han señalado que los ladrones habrían entrado en su casa de Monachil (Granada) durante la noche del 22 al 23 de septiembre.

El nuevo líder de los palmarianos, Joseph Odermatt, autoproclamado como «papa Pedro III», cargó con dureza contra su antecesor en la primera carta apostólica que hizo pública. En ella escribió que cuando examinaron «los ornamentos para el culto divino, nos percatamos de que faltaban muchas joyas del Señor, de la Virgen, de San José y de Santa Teresa. Tras el sacrilegio maldijimos al vicioso, sucio y mentiroso ladrón Gregorio XVIII». Sin embargo, pese a estas afirmaciones, Odermatt no llegó a formalizar ninguna denuncia por el supuesto robo de estas piezas.

Tras conocerse el robo de los distintos objetos de la casa de Ginés Jesús Hernández, éste ha declinado por el momento hacer declaraciones para ofrecer su versión de lo ocurrido.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *