«Caminos de Pasión» muestra su oferta turística a profesionales de Bélgica y Luxemburgo

«Caminos de Pasión» muestra su oferta turística a profesionales de Bélgica y Luxemburgo

La ruta turística «Caminos de Pasión», en la que está integrada Utrera -junto a Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Osuna y Écija- ha llevado a cabo esta semana una promoción itinerante para dar a conocer su oferta a profesionales en Bélgica y Luxemburgo. Ha sido de la mano de la consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Esta actuación, que cuenta con la colaboración de Turespaña, se ha desarrollado en Bruselas, Amberes y Luxemburgo. Allí se han llevado a cabo talleres de trabajo y una cena que ha permitido trasladar la oferta del destino Andalucía a unos 200 agentes de ambos mercados.

En este sentido, «Caminos de Pasión» tiene la oportunidad de darse a conocer como alternativa cultural a los circuitos clásicos en Andalucía. De esta forma se diferencia de otros destinos en base a las tradiciones e idiosincrasia de sus diez municipios a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, entre otros atractivos y servicios, y al mismo tiempo,  establece lazos comerciales con agentes de viajes, touroperadores e intermediarios turísticos.

Junto a «Caminos de Pasión», la delegación andaluza presente en las jornadas ha estado compuesta por más de una veintena de representantes de la oferta del destino, entre los que se han encontrado patronatos provinciales, establecimientos hoteleros, agencias de viajes y de receptivo, y otras entidades.

De este modo, la acción pretendía facilitar el contacto directo entre la demanda de estos países y la oferta andaluza, con el objetivo de generar oportunidades de negocio que permitan reforzar la comercialización del destino y contribuir a la mejora del posicionamiento, en un mercado tan importante como es el belga.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y agosto 180.200 viajeros belgas que realizaron 808.058 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación al mismo período del pasado año del 11% y 12,6%, respectivamente. Por su parte, 9.730 turistas de Luxemburgo se alojaron en hoteles andaluces en los ocho primeros meses realizando 53.206 estancias, con aumentos del 29,1% y 33,7%

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *